viernes, 29 de octubre de 2010

Cayó el Clinicas Rincón

En la noche del pasado viernes, el pabellón de torre del mar se vestía de fiesta para disfrutar del encuentro donde el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón recibía al Tarragona, quien hasta el momento se presentaba como colista de la clasificación de la Leb oro. La afición se hacia presente en gran numero al pabellón, apoyando a los dirigidos por Paco Aurioles pese a la racha de resultados negativos que se repetían en los últimos tres partidos. La ocasión era la apropiada porque los visitantes no conocían la victoria y sumaba 5 derrotas consecutivas, lo que ilusionaba a los seguidores que decoraron de verde el pabellón torreño.
El primer periodo comenzó parejo, el Tarragona presento un quinteto formado por Aguilar, Alba, Ronnestad, Diouf y Franklin, mientras que el Clínicas Rincón hacia lo propio con Pozas, Iván Martínez, Almazan, James keefe y Sinanovic. Arbitraron Mariano Martin Palomo Cañas y José Vázquez García. El primer cuarto terminaría 20-24 Sinanovic tratando de dominar la pintura y el Tarragona que empezaba a amenazar que sus jugadores llegaban con la puntería bastante afilada en cuanto a tiros externos.
El segundo cuarto, comienza a notarse un dominio mas claro por parte de la visita, quien seguía encestando desde la distancia y lograba controlar bien a Sinanovic pese a la diferencia de centímetros. Fue allí cuando, Almazan y Zamora comienzan a asumir el liderazgo en ofensiva, Abrines hacia daño con sus penetraciones donde lo detenían casi siempre con faltas. En defensa no podíamos bajar los porcentajes muy altos de efectividad que tuvo el Tarragona durante toda la noche. Finalmente el primer tiempo llega con un parcial a favor de la visita (42-47) y el comentario en la grada era que no seria nada fácil.
El comienzo del tercer periodo no fue bueno, ellos siguieron la línea de aciertos externos y su base Aguilar comenzaba a destacar en lo que al final seria una estadística brillante, y si sumamos la regularidad del pívot Diouf y del jugador Patrick Ross quien saltaba desde el banquillo, provocando que en este cuarto la distancia sea aun más en el marcador. Aurioles paso de la defensa hombre a hombre, a la zona 2-3, que en otros partidos le había dado buenos resultados, pero esta vez sin suerte ya que algunos desajustes defensivos y la efectividad de Diouf en el poste alto provocaron que fuera en vano el esfuerzo de los Axarquicos. La diferencia era de 9 al final de los primeros treinta minutos (62-71).
En el desenlace del partido, en el último periodo nos esperábamos una reacción más perceptible y un planteamiento donde el Clínicas Rincón pudiera acortar distancias para llegar a un final más ajustado. El partido no cambio en nada, Tarragona mantuvo el control del juego y la distancia del marcador. El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón y su afición veían como se consumían los segundos y pese a los esfuerzos no se podía disminuir la ventaja. Quizás una presión en toda la cancha más tempranera hubiera hecho creer a los jugadores que si se podía. Aunque el equipo luchó hasta el final la derrota fue justa porque el rival lo hizo mejor, donde la clave fue la efectividad y la experiencia de los de Tarragona, que les ha sevido para llevarse su primer triunfo liguero y dejar tocado a un Clínicas Rincón que suma su cuarta derrota consecutiva. Final 81-86.

Máximo anotador: Aguilar (Tarragona) 22 pts.
Iván Martínez (C. Rincón) 16 pts.
Jugador más valioso: Aguilar Tarragona) 27
Rebotes: Sinanovic (C. Rincón) 12
Informo Guille Peña para: www.correodelaaxarquia.com y http://elrelatodelgol.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario