domingo, 9 de enero de 2011

El Vélez se trajo un punto...


Sobre las siete de la mañana partía la expedición veleña para afrontar su primer choque liguero de 2011. Visitaba un campo donde puntuar se presentaba difícil, esto por el buen juego que venía demostrando el Comarca de Nijar y su ambición por ocupar puestos de ascenso.

Con alguna baja y la noticia que llegaba al equipo del Vivar Téllez, que suponía la suspensión del derecho federativo de poder fichar, había que afrontar con gran seriedad este choque. La noticia que ya se veía venir y que los directivos la tenían en cuenta, obviamente no sentaba bien en la interna veleña, más aún, cuando sus secretarios técnicos trabajaban para poder hacer llegar nuevas incorporaciones.

Sin Arguello con gripe y con algunos tocados como Alberto y A. Romero, el Vélez CF llegaba a Campohermoso Almería sobre las 10:40 am con bastante tiempo para concentrarse en el partido. Los contratiempos para el Vélez no faltarían, un accidente a la hora de recoger el material deportivo derivó en que las camisetas celestes que llevó el club coincidían con las del equipo local, dejando como anécdota el haber jugado con las segunda equipación del Comarca de Nijar de color amarillo.


El partido fue muy entretenido, donde hubo de todo menos goles. En la primera mitad hemos apreciado el mejor equipo en cuanto a lo colectivo se habla, que ha jugado contra el Vélez CF. El Comarca de Nijar demostró a lo largo del partido una calidad técnica superlativa, y su principal lema  era no reventar ningún balón sin sentido. La verdad que daba gusto verlos jugar, sin embargo no se entendía el contraste de 50 personas que se veía en las gradas y eso que varias de ellas eran veleñas.
Aunque las mejores posibilidades y la posesión del balón era para el equipo local, el conjunto veleño no le perdía cara al encuentro y cada vez más, hacía más seria su labor. Esto se vio afianzado cuando al final de la primera mitad un penalti sobre Diego Assandri, le daba la oportunidad a D. Pino de transformar la pena máxima y poner una ventaja que nunca llego tras rematar por encima del larguero. Se marcharían al descanso 0 a 0.


Quizás esta jugada al final de la primera mitad influenció en el vestuario veleño, para que los dirigidos por Pedro Álvarez se creyeran que la victoria podía ser posible. Digo esto porque el Vélez CF, salió en la segunda parte mas convencido de sus posibilidades y le permitió apoderarse del balón desde los primeros minutos, el partido se emparejo y las ocasiones llegaban para ambos bandos.
También hubo expulsados, primero Mérida en el minuto 63 dejaba al equipo local con diez hombres tras ver su segunda amarilla en una entrada por detrás. Allí pensamos que se ponía el partido de cara para el Vélez CF, pero pocos minutos mas tarde, apenas tres, y de manera parecida es Nacho quien ve la roja en una jugada de similares características.
Diez contra diez, el Comarca volvió a tener el control del balón, empujado por su ambición y con más espacios se volcaría sobre la portería de Ariza. Sin embargo el Vélez se agrupaba bien en defensa y contragolpeaba. Aquí cabe señalar la labor en general de la defensa pero destacar al portero Ariza, y a la pareja de centrales  Álvaro y M. Pino que frenaron con grandes intervenciones los avances del Nijar cometiendo muy pocos errores.


Dijimos que hubo de todo menos goles, pero en realidad existió en el partido y debió subir al marcador. Una jugada que para mi y desde mi ubicación en el campo, me dio toda la sensación que partía totalmente habilitado, y donde D. Pino quedaba de cara al gol definiendo perfectamente por encima del portero Nacho Checa. Siendo objetivos el empate es justo, los dos equipos no aprovecharon sus ocasiones y cualquiera se lo podía haber llevado, pero la falta de puntería y la buena actuación de los porteros decidieron que esto se definiera con reparto de puntos.


Casino real es la próxima estación, hoy ha perdido en casa y de manera abultada. El Vivar Téllez tiene que rugir, las gradas tienen que temblar y el grito de Vélez tiene que sonar para que el equipo se haga fuerte y no deje escapar una victoria trascendental.

Allí estaremos y como dicen en mi país, “NO HAY QUE DARLE BOLA A LA GILADA”

ABRAZO DE GOL

GUILLE PEÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario