jueves, 31 de marzo de 2011

CARTA AL SR. RAUL PONCE

Por intermedio de este escrito, yo Guillermo Peña, me remito para ponerme en contacto con el Sr. Raúl Ponce Gallego. Los motivos por los cuales hago uso de este medio, son los continuados mensajes que le he enviado a usted, Sr. Raúl Ponce Gallego y donde usted hace caso omiso, sin respuesta alguna.

Como usted ya sabrá, y por lo cuál usted no quiere dar la cara, el motivo por el que me manifiesto, es el simple hecho de repulsar las mentiras y su actitud frente a las declaraciones manifestadas por usted mismo, a la Sra. María José Sánchez, directora de la emisora Me Gustas FM, donde como usted ya sabe, colaboro con información deportiva.

Después de reunirme con la directora de la emisora Me Gustas FM en la cuál me manifestase, las mentiras, los ataques a mi persona, los ataques a mi carrera y alguna opinión xenófoba en mi contra por parte suya Sr. Raúl Ponce Gallego. Me veo obligado a trasmitirle a usted, mi total desconcierto, impotencia y humillación gratuita que ningún individuo hasta el día de hoy me ha hecho sentir, sin tener motivo alguno.

Es verdad que en primera instancia tuve el sentimiento de que todo había sido un mal entendido y que simplemente con comunicarme con usted, se aclararía el asunto y quedaría en una simple anécdota, ya que en las anteriores conversaciones que habíamos establecido nunca tuvimos mayores diferencias que le den a usted, motivos reales para esta desgraciada, cobarde y deshonrosa actitud. Y mucho menos, nunca hubo de mi parte un acto de prohibición y lo que es peor, un veto a su persona que implique la negativa a participar en la radio. No lo hubo antes ni lo habrá en el futuro.

Lo único que le dije a usted y esta guardado como prueba fehaciente de que digo la verdad y es por eso que no entiendo esta actitud suya, es que recurro a usted para que me echara una mano y me ponga en contacto con un miembro de la Peña “La esquina cervecera” porque como usted ya participa en otro programa el cuál es competencia directa del nuestro, aunque entendíamos que invitarlo a usted sería una buena opción, lo más correcto en estos casos ante las circunstancias, es buscar nuevas opiniones y no tocar colaboradores de otros “colegas”, aunque de compañerismo sepan poco.

De allí a que asistiera otro integrante de la Peña “La esquina cervecera”, pero no por usted ni porque haya nada contra usted, sino por el mero y simple motivo de ética y moral, que debemos tener en cuenta los que trabajamos en medios, con la competencia para que no haya malos entendidos ni alimentar malos rollos, entre emisoras y comunicadores. Aunque alguno la use como principal arma para obtener oyentes, nosotros elegimos el trabajo y la búsqueda de la información. El centro del universo no está en su frente Sr. Raúl Ponce Gallego, ni siquiera en la persona que usa sus limitaciones Sr Ponce, para persuadirlo y cometer este tipo de actos que lo descalifica a usted como por persona.

Pero en segunda instancia, al tratar de comunicarme innumerables veces con usted para aclarar los hechos, y al ver que usted evita cualquier contacto conmigo, me ha dado lugar a pensar que realmente usted podría haber dicho y actuado de tal manera y con mucha mala intención. Lo cuál opino además de todo, que lo ha hecho de una manera desleal, cobarde e indigna.

Usted sabe que con el respectivo consentimiento de un juez, podría probar todo ante la justicia, ya que la conversación que mantuvimos esta guardada en Facebook y serviría como prueba en un juicio y no es la única, me extraña que no lo haya pensado ya que es un usuario asiduo Facebook. Pero realmente Sr. Raúl Ponce Gallego, mi intención de momento, no es iniciar ninguna causa contra usted, (no se preocupe) aunque si es verdad que tengo las pruebas, la tranquilidad y la seguridad de que tengo grandes posibilidades de ganar, en caso de iniciar una querella incriminatoria.

El caso es que todo lo anterior lo dejo en un segundo plano, porque mi principal inquietud es subsanar un tema por el cual parece, para usted es un gran problema. Y por ello, le quiero pedir disculpas de manera efusiva, todas las molestias que le cause el hecho de que yo sea uruguayo, y por tanto, tenga un acento rioplatense o sudamericano a la hora de trabajar en un medio de comunicación en la Axarquia. Aunque creo que esto no debería ser un problema para usted ni para nadie. Siempre tiene la opción de cambiar de frecuencia.

Por defecto, me tocó en fortuna el hecho de nacer allí, en Uruguay, recibir mi educación y formación allí, antes de llegar a España y de la cuál estoy muy satisfecho. Pero quiero que sepa que en estos últimos seis años de mi vida, desde que llegue a la Axarquia y donde he vivido en varias localidades de la misma, he defendido esta tierra como algo propio y he trabajado en su servicio, en pro de esta comarca, a disposición de su gente, en defensa de sus defectos y a favor de sus virtudes.

Acto seguido a partir de mi gratitud y reconocimiento a esta tierra, por acogerme de manera cariñosa desde el principio, por darme una nueva oportunidad de manera personal y profesional, y por supuesto, por darme una mujer, dos niños, sobrinos y primos que son cien por ciento de aquí y quiero lo mejor para ellos y para su futuro. Por ello Sr, Raúl Ponce Gallego no pido sus aplausos, ni siquiera su aprobación, tan solo RESPETO. Si su problema y el de su jefe es nuestro éxito, mi consejo es que TRABAJEN MAS Y MEJOR, es la única solución.

Por otro lado, mas allá de mi acento, más allá de mi forma de trabajar o narrar los partidos del Vélez CF en este caso, más allá de que mi estilo le guste a usted o no, más allá de los intereses que usted tenga y por ello actúe en consecuencia, más allá de que usted colabore en otro programa de la misma temática y nos pueda tener algún recelo, más allá que halla sido fundador y directivo de un club de futbol sala y en un año halla desaparecido aunque cobrando la subvención, más allá que intente ser comunicador aunque no este preparado para serlo, más allá que intente ser una persona de política, y más allá que yo opine que gente como usted no es la que necesita España en estos momentos, o más allá que quiera perjudicarme de manera desleal con mentiras a mi superior, como la que yo le he vetado a concurrir a la radio, o directamente con ataques a mi acento o a mi nacionalidad.

Más allá de todo y más allá de allá, quiero que sepa, que yo (Guille Peña) he trabajado y seguiré trabajando en servicio de un pueblo que es el de la Comarca de la Axarquia, acercando a cada hogar Axarquico el deporte de los nuestros, y para los nuestros ,donde seguramente usted nos seguirá escuchando como siempre.
Trabajo a favor del deporte de la Axarquia, siempre a favor del medio de comunicación donde este colaborando y que en este caso es Me Gustas FM, trabajo a favor del equipo con el cuál nos sacrificamos para la producción de un programa y la búsqueda de contenidos, y patrocinadores, donde hay personas españolas mayoritariamente involucradas, que no entienden de ataques xenófobos y que trabajan para que personas como usted, se beneficien de determinada información, en este caso el Vélez CF y el deporte comarcal.

Por supuesto que estoy a favor de mi trabajo, que es con el cuál trato de llevar el pan a mi casa y por el cuál tantas cosas he tenido que sacrificar para poder formarme adecuadamente. Por todo esto voy a luchar siempre como un tigre, o como un indio si lo prefiere. Por mis principios y por mi causa, porque el bolsillo que le da de comer a mi familia no permito que me lo toque nadie. Y usted directa o indirectamente, lo ha intentado hacer.

Continuando, no pretendo que se retracte o que pida perdón, ni siquiera que me de explicaciones ya que entiendo que tuvo su oportunidad y no quiso dar la cara. Como lo habría hecho yo, o cualquier hombre serio y responsable de sus actos. Simplemente le pido que se informe acerca de los límites de la LIBERTAD DE EXPRESION, que quede usted por informado de manera oficial el sentimiento de decepción que me ha dejado como persona, y por ultimo, manifestarle mi más sincera disculpa, si mi acento, nacionalidad, trabajo o profesionalidad le causan alguna molestia o le entorpecen en la consecución de algunos de sus intereses, los cuáles por este camino considero nunca los conseguirá.

Finalizo, Sr. Raúl Ponce Gallego usted no esta vetado, nunca lo estuvo ni lo estará. Por el momento y por suerte, a nosotros no nos vetan ni vetamos, usted tiene los micrófonos abiertos durante el programa que participo para dar su opinión cuando quiera, y hágame el favor, cuando usted tenga un problema o no coincida en algo con la persona que hoy le escribe, actúe como un hombre y háblelo directamente con Guille Peña, que él siempre va a responder a sus mensajes e inquietudes. Si hay algo mas humillante, deshonroso y cobarde en esta vida es “tirar la piedra y esconder la mano”.

PD: Me hubiese gustado poder aclararlo en persona, que es como considero lo más apropiado, al no recibir repuesta suya, no encuentro otra alternativa.

Sin otro particular, saluda atentamente: Guille Peña

1 comentario: