domingo, 13 de marzo de 2011

En positivo...

Me tengo que remontar al partido de la jornada Nº 3, frente al Martos, para recordar un partido tan serio por parte del Vélez CF fuera de casa. Porque esta vez pudimos ver algo que venimos reclamando desde este blog y en nuestro programa en la radio, y esta vez lo vimos.

Vimos a un equipo jugar consiente de la importancia de mantener la permanencia, vimos de jugadores veteranos tirar de galones defendiendo el prestigio que se juegan y la importancia de la permanencia para la trayectoria de su carrera. Vimos a jóvenes comprometidos a colaborar en cada tranque, en cada pelota dividida aprovechando cada minuto en el campo de juego.

Es verdad que fue duro para los que allí estábamos presentes y saboreábamos la victoria que ya se subía al autobús veleño y otra vez se escapaba como en otros partidos sobre el tiempo cumplido. Pero bueno, el empate en lo previo era positivo y difícil y esa es la lectura que el jugador veleño y la afición debe tener en cuenta.

¿Con esto que quiero decir?, bueno, que no debe pesar anímicamente en contra ni nada que se le parezca. Todos somos consientes de que hubiésemos firmado el empate en lo previo y que el Vélez está en buena forma para afrontar la recta final, y en mi opinión está mejor que muchos equipos que en la primera vuelta, se perdieron puntos.

Pedro Álvarez dispuso de un planteamiento táctico distinto al habitual, coloco tres centrales en la defensa junto a los habituales laterales, M. Pino, Argüello y Nacho. Este último de gran partido, el mejor para mí, con la función de salir a presionar cada vez que la pelota la filtraba a espaldas de F. Flores (otra vez superlativo) y se diluyera el peligro rival.

Otra vez el equipo dispuso de reacción y fuerza moral para rehacerse, cuando otra vez, el rival se ponía en ventaja. La inclusión de Nacho en el once inicial es de vital importancia para los intereses de los Axarquicos y aunque su polivalencia lo ha llevado a echar una mano en esa defensa de cinco, también creemos y ya lo hemos dicho antes, que es el jugador que esta en mejor forma para acompañar en el mediocampo a Francis Flores.

Por otro lado, hay un extremo zurdo que tan calladito y con grandes actuaciones como la del último sábado se han consolidado y me parece que es al día de hoy intocable en once de Pedro. Ese es Cuevitas, lo volvió loco a Oliver. Caracoleo, desbordo, defendió, hizo lo que quiso demostrando que está en un estado de forma genial, para lo que la banda izquierda mientras nos sufra ningún contratiempo tiene nombre y apellido.

El Vélez empata el partido a través de un zapatazo de pierna izquierda y de afuera del área, por intermedio de un aspirante a ser pichichi de la categoría. Un merito que se hace aún mayor cuando hablamos de que está a dos goles del que más, jugando en un equipo que se encuentra en la posición Nº 15. Un genio al cual le pedimos desde aquí que siga llevando consigo la lámpara mágica y por supuesto que la siga frotando.

En el descanso y con empate a uno, comentábamos con Don Nelson que la sensación para la segunda mitad era buena y que si el equipo mantenía la línea, los veleños podrían llevarse el triunfo de Maracena.

Casi se cumple el presentimiento ya que Nacho elevo el marcador después de un soberbio remate de falta directa del “ratoncito” Ruiz, que después de dar en el palo derecho del portero, Nacho la empuja a la red, como podemos ver en el video.
Con el partido 1-2, como era de esperar el equipo de Granada se vuelca arriba y adelanta sus líneas obligando a retroceder unos metros al conjunto blanco. Esto obliga a un gran desgaste físico por parte de los Axarquicos y a replegarse para salir rápido a la contra. En una contra, llego la posibilidad de sentenciar, una jugada que F. Flores lleva de derecha a izquierda, Ruiz pone un centro medido y A. Romero solo y solito falla el cabezazo, cuando todos nos llenábamos de gol nuestras gargantas.

En el último tramo del partido, el equipo local lo intento a la desesperada llevando peligro casi siempre de pelota quieta. Sería un asedio los últimos minutos y se notaba el cansancio físico de los veleños, ayudado por lo pesado que se encontraba el campo de juego. Finalmente y en la última jugada llega el empate del hombre fantasma, porque aunque algunos se lo atribuyen a Rafa Payan, en el acta el árbitro no se lo adjudico a nadie y curiosamente señala el minuto 100 el minuto del empate.

En fin, aunque quedamos con la sangre en la vena el resultado es positivo y el Vélez está más vivo que nunca y repito el Vélez no baja.
*Desde aquí quiero trasmitirle a todos los oyentes de nuestras retrasmisiones la más sincera de las disculpas, por no haber podido llevarles el partido este fin de semana. Como ya hemos explicado, una caída del servicio de la empresa Telefónica en Vélez, nos impidió poder conectar con Maracena, donde nos encontrábamos junto al equipo veleño como es habitual durante toda la temporada. Problemas técnicos que son ajenos además de molestos y que lo lamentamos tanto como ustedes. Gracias por su comprensión.

Un abrazo de gol

Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario