lunes, 17 de octubre de 2011

Nueva derrota y se complica...

Desgraciadamente tenemos que hablar otra semana más de una nueva derrota del Vélez CF. Esta vez ante el Martos CD, por 1-2. Una derrota justa porque la visita fue superior y esta mala racha duele como una puñalada en el corazón del aficionado.

Por que duele?, porque a el Vélez ayer, no se le puede pedir más actitud como veníamos pidiendo en partidos anteriores, no podemos pedir ambición por buscar el resultado porque jugó de inicio Alberto y Eugenio, no podemos pedir ganas porque está el ejemplo del uruguayo Arturo, o Galvez que volvió a ser el mejor de la defensa.

Es difícil ponerse en la piel de Paco Gonzalez, porque con lo que tiene ya lo ha probado todo, o casi todo y no surge la solución al problema del bajo rendimiento futbolístico.

Entonces yo me pregunto, ¿Está el Vélez en su techo en cuanto a nivel de juego?, ¿Es Vilches y la vuelta de Esteban Vigo (que ha solucionado su problema laboral y se incorporará la semana que viene al equipo), las esperanzas a las cuales nos tenemos que aferrar para que el equipo salga adelante?

Hay muchisimas preguntas para debatir y lo haremos en EL ECO DEPORTIVO, que será presentado este próximo viernes en CADENA AXARQUIA FM 107.1 (como este dial no hay ninguno)y se podrá seguir de lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Pero lo que si es cierto, es que todas esas preguntas que nos hacemos, preocupan al aficionado veleño, quien ve en su equipo un estancamiento deportivo y que con el correr de las jornadas se va olvidando de lo que es puntuar, aproximandose cada vez mas a la zona de abajo. Estamos a solo dos puntos de la zona roja y nos toca una visita muy dura en Melilla, es verdad que es muy pronto todavía pero el Vélez necesita reaccionar lo antes posible.

Un buen resultado es lo que hay que buscar, la incógnita está en como planteará Paco Gonzalez el próximo partido. Seguirá firme a su filosofía de ceder el balón y defenderse?, si es así, espero que el Vélez tenga más claro los conceptos ofensivos necesarios para un planteamiento como tal. El ejemplo está en ver lo que viene haciendo el Levante, que plantea algo similar a lo que intenta hacer el Vélez fuera de casa, pero aplicando una defensa más solida y compacta, y con los conceptos claros de lo que es una contra veloz, llegando con 4, 5 y hasta 6 hombres a finalizar las jugadas.

En fin, esperemos que pronto se vuelva a la senda del triunfo y que se pueda encontrar una linea de juego regular, que con esto y la actitud que se mostró ayer en el Vivar Téllez seguro que sacaremos la cabeza. No bajemos los brazos y al mal tiempo buena cara, el trabajo y el esfuerzo es el camino correcto para revertir la situación actual.

Es momento de los Manolo Pino, de los José Mari y la gente con mas experiencia, para mantener fuerte a este grupo joven, que no caiga emocionalmente, es momento de hacer grupo y estar más unidos todavía, es tiempo de tirar de orgullo...

Próximo sábado, a partir de las 19hs retransmisión del Casino del Real- Velez CF, y en simultaneo Málaga CF-Real Madrid. Cadena Axarquía fm 107.1, "lo damos todo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario