martes, 8 de mayo de 2012

EL VÉLEZ NO BAJA..CARAJO...

EL VELEZ NO BAJA, CARAJO...
El Vélez Club de Fútbol ha confirmado a falta de una jornada para terminar la liga que en la próxima temporada volverá a ser equipo de tercera. Después de una temporada marcada por los contratiempos las dificultades y los malos resultados en su mayor parte de la liga, el equipo supo reaccionar a tiempo para hacer una recta final con números de equipo de liguilla.

 Comenzó el año con un proyecto donde el objetivo era afrontar el año con el grueso de futbolistas de la comarca de la Axarquia, el encargado de dirigir el barco en aquel entonces era Paco González junto a José Antonio Santana.

 Las cosas no marchaban del todo bien, el equipo intentaba jugar buen futbol pero errores puntuales y derrotas sobre el final iban llevando al Vélez a colocarse cada vez más abajo en la tabla de clasificación.

 El proyecto comenzó a cuestionarse a medida que el equipo bajaba posiciones, rachas que alcanzaron hasta siete derrotas consecutivas empezaba a enrarecer el ambiente del Vivar Téllez. La destitución de Paco González llegó, y quizás con ello el peor momento del año. Los futbolistas querían la continuidad de Santana que hasta ese momento era el segundo entrenador, pero la directiva optó por la llegada de Sebastián Echave.

 El nuevo entrenador no contó desde un principio con el total apoyo de todo el veleñismo y esto se vio a medida que pasaron los partidos. La relación con los futbolistas y los malos resultados fueron deteriorando la relación que llego al punto de quiebre, después de una serie de declaraciones y lo que los futbolistas calificaron como falta de respeto, ese mal rollo llevo a que la directiva rectifique y vuelva a nombrar como entrenador a José Antonio Santana junto a Francis Ayala.

 Desde allí otro pájaro fue el que cantó. La mezcla de un carismático como Santana y un conocedor del fútbol Axarquico como Ayala, hizo cambiar futbolísticamente al Vélez CF, el grupo se hizo equipo y el transcurrir de los partidos logró que poco a poco reconquistara al aficionado veleño.

 La recta final. Una exuberante labor grupal donde defensivamente se consolidó con mucha firmeza, la actitud, las ganas, la unión y el coraje demostrado por un equipo de jóvenes que demostraron hombría y orgullo, llevaron a que el Vélez abandonara la zona roja a falta de tres jornadas y que matemáticamente consiga la salvación a falta de una. El mérito de unos pocos y la alegría de muchos, harán que tengamos un verano tranquilo pero con novedades.

Aunque Carlos Lucena seguirá siendo el presidente, el control del Club podría pasar por el nuevo proyecto que ha presentado Federico Savio quien contaría con nuevo equipo de trabajo para la directiva que estaría a cargo del Vélez la temporada que viene. Descansen veleños, el año que viene habrá más, y ojala que mejor… El Vélez no baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario