martes, 8 de octubre de 2013

HOMBRÍA, EXPERIENCIA Y MADUREZ ESTE VELEZ C.F.

Escrito por Guille Peña



El  pasar de los partidos está demostrando que el Vélez .C.F. puede con todo. El equipo está ganando solidez en cada partido y si a esto le sumamos la actitud que muestra el equipo nos deja una tranquilidad enorme.

Decimos esto porque en mas de una ocasión hemos dicho que en esta categoría no solo basta con jugar bien, es importante la experiencia y sobre todo la ACTITUD. Y este Vélez poco a poco está encontrando la ecuación donde todos los factores están tomando buena presencia.



En Los Villares, el equipo de Tello volvió a plantear un partido inteligente ante un rival que no perdía allí en los anteriores 61 partidos. El equipo fue trabajando el partido hasta llevarlo a su terreno y encontrar en el rival la desesperación que le llevo a tomar decisiones desacertadas que beneficiaron al Vélez C.F.

Esto calentó el partido y se tornó bastante agresivo en jugadas puntuales, dos expulsiones y muchas amarillas lo dicen todo, pero el decano de Málaga supo mantener la entereza y nunca desvió su proposiciones, agotando al rival que poco a poco arriesgaba mas jugando al limite.

Pero para lograr esto el jugar bien no tiene nada que ver. Para lograr lo que queremos explicar en este análisis, es que en el campo de juego tienes que tener HOMBRES, con EXPERIENCIA, y MADUREZ. Y estas características que si posee la plantilla del Vélez C.F es lo que en gran porcentaje al día de hoy,  le esta permitiendo estar en puestos de privilegio.



Y digo HOMBRES, el ambiente y la propuesta rival como decíamos estuvieron al limite. No solo dentro del campo de juego donde se vieron duras entradas, si no que también la afición empujó y presionó durante los noventa minutos. Y digo HOMBRES, porque el equipo nunca sintió esta presión que se ejercía y que muchos equipos que pasen por allí si la sentirán como la sintió el árbitro Sanchez Villalobos que en la segunda mitad se vino abajo.

Y digo EXPERIENCIA, aquí hay varios ejemplos que podría enumerar. En cada partido hay momentos claves y puntuales que perfilan la dirección del partido. En este caso se produjo en el minuto 18 del partido, cuando después de una parada importante de Imanol, se produce un entredicho entre el portero y algún futbolista local y donde Ortega le termina propiciando un escupitajo en la boca al veleño. Esto lo vio el arbitro y terminó en roja directa. Además de este hecho puntual, el Vélez con mucha experiencia supo enfriar el partido cuando mas caliente estaba, con mayor efectivos en el terreno de juego supo leer que la mejor defensa pasaba por tener el control de la posesión del balón y así consumir el tiempo que restaba.

Ydigo MADUREZ, y lo digo en general... Pero voy a destacar algunos ejemplos que se merecen la mención. Es el caso de Popo, un jugador que en algún momento en otras temporadas el recibir juego brusco le llevaban a perder protagonismo en los partidos. Este Popo es diferente, parece que le gusta que le peguen y cuanto mas, el mas fantasía regala, para mi síntoma de MADUREZ. Como hable de Popo, podría hablar de Diego, Imanol, Yuste, Damian, y uno a uno ir señalando síntomas de MADUREZ futbolistica, pero me voy a detener en el mas joven de todos. Rafa Muñoz. Es la revelación y el descubrimiento de esta temporada en el Vélez C.F. Un jugador que no ha tenido fallos y siempre cumple por encima de la media, tampoco le pesó el fervor de Los Villares y está dejando a la parroquia veleña "boquiabierta" con el gran nivel mostrado.

Hablaremos mas de estas características, son factor fundamental si funcionan bien para estar arriba, el ejemplo lo dio El Palo en la temporada pasada y esto Tello lo sabe. Por el momento la ecuación va saliendo, el resultado es correcto y la verificación habrá que confirmarla hasta final de campeonato.

ABRAZO DE GOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario