lunes, 22 de noviembre de 2010

Empate con gusto a poco



Cuando pongo de titular “Empate con gusto a poco” no me refiero a que sumar un punto resulte negativo justamente, visto los resultados en los demás escenarios no fue una catástrofe. Sino que me refiero al juego veleño desarrollado en el campo de juego, que para mi fue uno de los mejores partidos del campeonato realizado por el Vélez CF.

Esta vez hay pocas cosas que cuestionar, quizás la única el tema de la concentración, es verdad que nos siguen marcando goles cuando el equipo controla el partido, esta vez se manifestaron en balones perdidos en el centro del campo y perdidas de referencia de los defensores a la hora da salir del fondo.

Pero creo que es lo único que en este partido se le puede recalcar al equipo, porque después tuvo todo. El Vélez CF fue claro dominador en los 90 minutos, fue el que propuso el futbol de forma elegante y fue en busca de la victoria. Esta vez tuvo variedad en el ataque, no cayo en los desbordes únicamente de Zúñiga, sino que ataco por derecha, izquierda y centro. Gran partido del “ratoncito” Ruiz que jugo de enganche o si me pongo moderno de media punta, cayendo por ambas bandas jugando con criterio pero también ayudando en defensa. Esta vez D. Pino busco mas el balón, estuvo más cerca de la pelota y lo vimos desbordar dándole profundidad al ataque veleño. Adrian Romero estuvo muy preciso a la hora de tocar el balón lo que permitió al Vélez salir durante todo el partido con el balón jugado desde atrás.

Es verdad que el Mancha Real en la primera mitad fue muy solido en defensa y más que nada el central Salva se canso de sacar balones aéreos donde la visita se encontraba cómoda esperando en su campo, bien plantado con su bloque defensivo. Sin merecerlo y tampoco sin buscarlo, un error en la salida veleña provoca que el balón le llegue a Pablo por sector izquierdo y este sorprenda con un tiro violento que se mete junto al palo derecho de Ariza, corría el minuto 8 y otra vez a nadar de atrás.

En la segunda parte siguió todo igual, el Vélez manejando el balón y buscando por bajo llegar al empate. El Mancha Real esperaba e intentaba salir rápido al contraataque. Tanto fue el asedio de la blanca que al final llegó, y fue en una jugada bien elaborada que fue de derecha a izquierda donde el lateral Aitor Ruiz se sumaba una vez mas al ataque y centraba al segundo palo para que A. Romero entrara como una tromba y esta vez no hubiera gigante que pudiera despejar ese balón. El Vélez empataba a uno en el minuto 63 y todavía tenia tiempo de ir por los tres puntos. Había tiempo y se notaba claramente que el equipo era superior, pero nadie se esperaba lo que paso cinco minutos después. Otro balón perdido en el mediocampo a la salida de una contra, el numero 8 de Mancha Real Juanma, también de buen partido coloca un balón a espaldas de la defensa veleña a quien coge a contrapié porque venia saliendo y perfectamente habilitado decreta Vitu el 1-2 con magistral definición por encima de Ariza.


Segundo baldazo de agua fría en la mañana, si le sumamos el frio que hacia en el Vivar Téllez podemos decir que quedamos todos helados. Pero el equipo además de buen juego también mostro actitud y la moral intacta. Siguió buscando ese empate que tanto se estaba resistiendo aun siendo superior, mantuvo su fidelidad al juego en corto y posesiones largas buscando por bandas y hasta sorprendiendo de media distancia, cosa que poco se había visto en este equipo en partidos anteriores. El premio llego otra vez por la azotea, esta vez Diego Assandri con soberbio cabezazo decretaba el justo empate, después de un córner lanzado por F. Flores.

En los minutos finales, el partido se pudo haber vestido de blanco, porque el asedio no se detuvo. Hasta en tres ocasiones el aficionado veleño quedo con la garganta llena de gol. Finalmente terminaría 2-2. Por eso digo que fue un empate con gusto a poco, porque este equipo se mereció más. Me quedo con el “ratoncito” Ruiz y con la labor general del equipo. Me fui contento porque hacia tiempo que no veía jugar a este equipo tan bien, hubo variedad como pedíamos, apareció ese hombre que tanto reclamábamos que conectara con los delanteros metiendo pases de gol como lo hizo Ruiz, se ataco por izquierda, se ataco por derecha, se probo de media distancia, se jugó por bajo y casi siempre se salió jugando aunque curiosamente los goles vinieron por arriba, se fue a buscar el partido, lo tres puntos, ¿que mas se puede pedir?
Esta es la actitud que hay que tener para lograr la meta de la salvación, la misma que tuvo el aficionado que apoyo durante todo el partido. Hubo un sector de la afición que pidió con canticos la destitución de Pedro Álvarez y luego un aficionado vestido de camisa y corbata saltó al campo supuestamente a quejarse del rendimiento del equipo, aunque en mi opinión personal buen hombre, NO ELIJIÓ EL DÍA APROPIADO, porque el equipo había mostrado un buen rendimiento y muy buena actitud, cualquiera que vio el partido dentro de sus cabales seguramente coincida conmigo.

Alineaciones:

Vélez CF
Ariza; Manolo Pino (Albiol 72), Aitor, Arguello, Oliver; Adrián Romero (José Mari 72), Zúñiga, Francis Flores, Diego Assandri, David Pino y Ruiz.

Atl. Mancha Real:
Mendoza; Chemi (Ramón 45), Perdi, Mateo,Salva, Bolaños (Fran 77), Rubén, Juanma, Vitu, Negro (Juanito 64) y Pablo.

0-1 Pablo mto.8
1-1 Adrián Romero mto.63
1-2 Vitu mto.68
2-1 Diego Assandri mto.75

El próximo domingo a jugar al Palo, es cerca ojala que vayamos todos, nosotros alli estaremos. UN ABRAZO DE GOL…

Guille Peña.

1 comentario:

  1. Me gusta cuando un comentarista tiene respeto por el oyente, felicitaciones relator y periodista sigue así que esto estaba haciendo falta en la Axarquía para todos los amantes del fútbol.

    ResponderEliminar