lunes, 29 de noviembre de 2010

El Vélez golpeó la mesa con el palo


Después de la tormenta siempre llega la calma decían por ahí, y valla si tenían razón. Luego de caer agua de manera estrepitosa en toda la comarca de la Axarquia y Andalucía entera durante viernes y sábado, el sol volvía el día domingo para ir a ver al Vélez CF.

Además del sol se vio un gran número de aficionados veleños que llegaban al Pepito Ruiz con la mera ilusión de sacar algo positivo y por lo menos disfrutar una semana tranquila. En frente un equipo complicado, el CD El Palo en lo previo no era para nada un rival denominado accesible, por lo que representa ese equipo en su calidad de local y por la buena campaña que viene realizando hasta ahora en la liga. El campo, con medidas mas cercanas a uno de fútbol 7 que a uno de fútbol 11, condicionaba el juego desde el inicio y en lo previo se desataba una batalla táctica entre los dos entrenadores donde la sorpresa jugaría un gran papel.

Por parte del local, el míster Pepe Sánchez apostaría fuerte a las jugadas de estrategia, más precisamente a colocar balones al área rival donde jugadores de gran envergadura como Aguilera o el propio Vergara autor de un gol le darían varios dolores de cabeza a la defensa veleña, en una lucha cuerpo a cuerpo. Este tipo de jugadas llegaban de una manera inusual en un campo de medidas normales y eran de saques de banda. Así fue como El Palo genero mas peligro durante los 90 minutos ya que un simple lateral en el centro del campo, se convertía en un centro al corazón del área.
Por otro lado Pedro Álvarez, otra vez debía confeccionar una alineación plagada de bajas para afrontar un partido de tal calibre. Y por supuesto hubo sorpresas, nombres como Imanol en la portería, David Gálvez en el lateral izquierdo, Manolo pino en el centro del campo y David Pino como centro delantero eran la novedad sobre el terreno de juego. Novedad que a lo largo del partido se convertirían en acierto.

El partido, se jugó de la misma manera durante los 90 minutos, un encuentro muy entretenido ya que el intercambio de golpes y el peligro en ambas áreas nos brindo un partido vibrante con mucha emoción al final. La verdad es que fue muy parejo, el Vélez golpeo primero muy temprano en el minuto 8, gracias a la velocidad de reacción de David Pino quien le gano la carrera al defensa para llegar al balón y con la puntera maniatar la defensa del portero Diego. Los veleños comenzaban bien y leían aun mejor el tipo de partido que había que jugar, contundencia en el fondo y aprovechando la velocidad de los de arriba.

Me puso muy contento ver a Zúñiga cambiar de banda en momentos durante el partido, le dio mucha mas participación llegando también por izquierda, donde le cometieron un penal y sus diagonales hicieron mucho daño a la defensa local donde esta vez estuvo mucho mas cerca del gol. Esto lo veníamos pidiendo y fue otro acierto de Pedro en el partido.

Pero en el minuto 19 como decía nuestro compañero Juan Morales en la retrasmisión de esRadio llegaba la jugada tonta del Vélez CF. Desde un lateral desde el centro del campo y tras una lucha cuerpo a cuerpo entre los zagueros veleños y los delanteros de El Palo, Vergara lograba sacar una media vuelta y batir al meta Imanol de soberbio partido. Si el empate era un golpe duro ni te digo lo que paso después, en menos de un minuto el árbitro del partido y de apellido gracioso le mostraba dos amarillas consecutivas a Oliver y lo mandaba a pegarse un baño antes de la cuenta. El Sr. Risueño de claro arbitraje localista asumía un protagonismo en el juego al cual nadie lo había invitado, no me gusto para nada su labor.

Igualmente a lo largo del partido no se noto para nada el jugador de menos, y fue allí donde  se gano la batalla, El Palo siguió buscando únicamente balones al área y se le vio carente de ideas y variantes para desbaratar la defensa veleña. Sin embrago el Vélez CF por momentos se animaba y además de buscar la velocidad de los de arriba también intentaba jugar y combinarse. Fue en el minuto 38 tras una serie de toques cuando el balón le llega a F, Flores quien busca la espalda del lateral izquierdo Salvi, para que Zúñiga y su velocidad provoquen un lateral. Aquí llega una diferencia entre ambos equipos. Si el lateral hubiese sido a favor de los locales, seguramente habrían buscado centrarla al corazón del área. Sin embargo el ratoncito Ruiz busco en corto para que el centro de Albiol fuera rematado de cabeza por A. Romero quien había marcado un gol similar en el partido pasado.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo aunque El Palo empujaba más en busca del empate, el Vélez CF mantenía su buen trabajo defensivo y encontraba a un Imanol “AZO” en su portería y además respondía con buenas contras intercambiando golpes. Luego de varios paradones del meta veleño llegaría una jugada fortuita después de un saque de falta desde el centro del campo, Manolo Pino desviaba el balón con la cabeza y esta se metía en el ángulo superior izquierdo decretando el empate en el partido. No terminaba de festejar el empate la afición local cuando un minuto después y derrochando calidad a través de un magistral control, Zúñiga por la izquierda provoca un penal que se convertiría en gol a través de David Pino.

En este intercambio de golpes el Vélez golpeaba más fuerte y dejaba grogui a un equipo de El Palo que empujado por su afición mantenía su único modo de ataque empleado durante todo el partido, el centro al área. En los minutos finales la defensa estuvo aun más magnifica destacando al capitán Argüello como el líder pero sin  olvidar a Gálvez de gran partido debut, S. Albiol seguramente uno de sus mejores encuentros en esta liga y Manolo Pino un todo corazón que no se guardó nada para después.

Igualmente había tiempo para un gol más, llego en forma de premio a la labor y el sacrificio, el sacrificio se vio en el inicio de la jugada donde el recién ingresado Álvaro dejo alma y vida en la lucha por el balón, provocando una contra fulminante. Jose Mari coloca el esférico hacia la derecha con un gran pase a F. Flores para que defina violento y cruzado liquidando el partido y al meta Diego.
Al final 2-4, gran partido de todo el bloque veleño quien al finalizar el encuentro se dirigió al sector donde se encontraban los aficionados de la blanca y les dedicaron el triunfo. Un gesto de unión, de cariño y de compromiso por parte de estos hombres que merecen ser retribuidos en el próximo partido en casa, donde habrá mucho en juego, ojala se vea mucha gente en el Vivar Téllez, allí estaremos abrazo de gol…


Alineaciones:
C. Deportes El Palo:
Diego, Caro (Galo 45), Alex, Jesule (Raúl 59), Nacho Aranda, Vergara, Salvi, Cortés (Morata 59), Aguilera, Fran, Israel.

Vélez C.F:
Imanol; Sergio Albiol, Gálvez, Arguello, Olíver, Manolo Pino, Zúñiga, Francis Flores, David Pino (José Mari 82), Adrián Romero (Álvaro 88) y Ruiz (Alberto 89).

0-1 David Pino mto.8
1-1 Vergara mto. 19
1-2 Adrián Romero mto.38
2-2 Manolo Pino (p.p) mto. 55
2-3 David Pino (p) mto. 56
2-4 Francis Flores (mto. 88)

No hay comentarios:

Publicar un comentario