domingo, 14 de noviembre de 2010

Empate agónico del Vélez CF


Eran las ocho de la mañana y con bastante frio cuando el Vélez CF emprendía su expedición con el único objetivo de ganar en Adra. El viaje tranquilo y lleno de optimismo ya que se jugaba frente a un equipo que en lo previo era accesible por situarse como colista de la clasificación.

Después de un desayuno mal despachado y mal atendido por el servicio del bar donde el Vélez CF intento desayunar, se arribó al Estadio Miramar sobre las 10:30 AM. La mañana seguía siendo fresca y aunque el sol se hacia presente su calor ni se sintió, ganando la partida el frio otoñal de Almería.

El Vélez llegaba con bajas como ya es habitual en la plantilla que dirige Pedro Álvarez, Cuevas sigue con su esguince de tobillo, esperemos que reaparezca la próxima jornada ya que su verticalidad se esta extrañando de manera notoria por el extremo izquierdo. Diego aunque fue convocado, se quedaba en el banquillo y era duda hasta el último minuto por aquella lesión que sufría en el partido ante el Marbella, el argentino había sido decisivo en los últimos partidos marcando y aportando peligro. Entonces, el míster veleño decidía introducir el siguiente once inicial. Ariza, Albiol, M.Pino, Argúello, Oliver, A.Romero, Zuñiga, F.Flores, Jose Mari, D.Pino, Ruiz.


El primer tiempo el equipo axarquico dominó el juego, controlaba el balón con pases cortos y maneja el partido. La primera ocasión, Zúñiga perdía la batalla en el mano a mano con el portero del Adra Gato, quien se quedaba con el balón tras el intento de vaselina del jugador veleño. El Vélez insistía por derecha nuevamente con Zúñiga y varios desbordes que terminaron en centros donde el Vélez no supo rematar y golpear a un Adra que esperaba agazapado y salía rápido en la contra.

Como también ya es habitual, se produjo la ley que ya vimos en alguna ocasión, “ATACA EL VELEZ, GOL DEL ADRA”. En una jugada de lateral que fue enviado el balón al área grande, el nº9 Juanma de buen partido, luchaba por el balón con Albiol, en el forcejeo el arbitro vio falta y pito penalti. El mismo Juanma lo convertía en gol y era un premio para los locales que no merecían, pero como bien decía nuestro comentarista en la retrasmisión de futbol esRadio, los goles no se merecen se hacen, y el Vélez había desaprovechado sus ocasiones. Como bien dije que el Adra no merecía el gol, también hay que decir que se mereció ampliar la distancia en los minutos siguientes, dos buenas intervenciones de Ariza evitaron una catástrofe.

El Vélez tuvo el empate en el pie derecho de F. Flores pero el palo palito se negó y Ruiz no pudo rematar bien en el rebote. La virgen de los remedios no acompañaba a los veleños aunque la ofrenda ya se había hecho el viernes pasado. El marcador no se movió en la primera parte y los locales se fueron al descanso con un 1-0 que preocupaba a los de Vélez Málaga que se habían desplazado hasta el estadio Miramar.

En el segundo tiempo Pedro Álvarez movía piezas, ingresaba Aitor Ruiz en el lateral izquierdo sustituyendo a M. Pino. El Vélez debía salir a buscar el partido y revertir una situación que se presentaba mas difícil que en lo previo.  Se busco el empate de forma continua, se trataba el balón con criterio en el medio campo pero cuando se llegaba a la zona del área rival se perdían las ideas. Entonces se recurría a lo mismo de siempre, Zúñiga hasta el fondo y centro banana. Es verdad también que ellos cortaron mucho el juego impidiendo que los avances de la blanca llevaran peligro. 


Tanto cortaron con faltas que se quedaron con un jugador menos a falta de 20 minutos. Las ocasiones mas claras llegaban de estrategia, primero Ruiz daba en el horizontal y luego otra vez F. Flores se encontraba con el poste derecho. Ay Virgen de los remedios, te fuiste a otro estadio…
Con la expulsión del lateral derecho del Adra, Javi, el míster veleño manda al campo  a Diego Assandri en busca de la salvación. Se retira D. Pino al cual le exigimos desde aquí un poco mas porque sabemos que puede darlo, quizás esa molestia en el abductor le este pasando factura. Pedro Álvarez también mueve el esquema inicial quedando con tres en el fondo, quitando a Albiol del campo y agregando un elemento más en el centro del campo, Nacho.

El juego lo imponía el visitante, el Adra esperaba, se defendía y se quitaba el balón de encima renunciando a atacar. El Vélez carente de futbol en el último tercio del ataque se iba arriba con mucha garra, rebeldía superando en números de jugadores. El Adra pese a su juventud manejó muy bien los últimos minutos, entreveraron el juego discutiendo con los jugadores veleños los cuales algunos de ellos entraron en la trampa. Hasta que en el minuto 44 de la segunda mitad  apareció por la puerta del Estadio Miramar, La virgen de los Remedios. Como pidiendo disculpas por su demora, se mete en la persona del colegiado (de pésima actuación) y en una jugada similar al penal pitado en el primer tiempo a favor del Adra, ahora se lo otorgaba al Vélez. Una jugada muy polémica y discutida por los aficionados locales. Nacho cogió uno de los balones mas pesados de su carrera, no podía fallar y no falló.

Pese a que el gol se produjo en el 46 y el arbitro siguió hasta el 50, de futbol no se jugo nada. Faltas, discusiones, salivazos, insultos y hasta alguna galleta voló por ahí. El arbitro de Granada José  Luis Ríos Rodríguez no veía la hora de estar en su casa, no fue la mejor mañana para él. Por eso se aglomero un buen numero de aficionados locales para despedirlo con insultos y reprimendas, suerte que la Virgen de los Remedios ya se había vuelto para Vélez.

En fin, 1 a 1 y reparto de puntos, lo positivo es que en los otros escenarios los resultados que nos interesaban directamente acompañaron y no hubo cambios en la clasificación que alteren la situación. Ahora viene el Mancha Real un duro rival, allí estaremos en el Vivar Téllez y espero que un gran numero de aficionados también. Un abrazo de gol…

Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario