sábado, 13 de noviembre de 2010

GIGANTE, Victoria del Clinicas Rincon.


Alegría, felicidad, cariño, fiesta, son algunos de los adjetivos con los cuales dibujaban en su sonrisa, los aficionados que asistieron en gran numero, en la noche del viernes, al Pabellón cubierto de Torre del mar. Esa misma gente que tenía muy claro que el equipo los necesitaba, que la racha negativa había que cortarla todos juntos.

Por eso a ti te digo, si a vos que fuiste uno de los que pintaste de verde y blanco las gradas, que animaste al equipo en ese tercer cuarto que no salieron del todo bien las cosas, que vibraste con la defensa que emplearon los axarquicos, que volaste con las tapas de Sinanovic, que sufriste con los goles de Brewer y te gozaste con ese triple de Cobos. Si a vos te digo, seguí GOZANDO...

Sobre las 21 horas del viernes visitaba el Pabellón Municipal de Torre del mar el conjunto de Ce Ciutat I Provincia de Lleida, un equipo que llegaba bien posicionado en la clasificación de la Leb oro y con el claro objetivo de seguir sumando para colocarse y terminar de afianzarse entre los serios candidatos a los codiciados puestos de play off. Por otro lado el anfitrión, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón esperaba la cita con el rival de turno con el anhelo de conseguir su tercera victoria en liga y romper una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.

En la previa comentábamos para los micrófonos de RADIO TORRE DEL MAR (TDM), 105.1 FM donde retrasmitimos el partido en vivo y en directo para toda la comarca de la Axarquia, y toda España a través de internet. www.tdmradio.es que seria un partido muy interesante donde se enfrentaban dos equipos muy diferentes. Por un lado la visita, un equipo con experiencia que basaba su juego en el talento individual de algunos elementos como el veterano y escolta Brewer o el pívot Dwyne Curtis a quien le tocaría la pesadilla del "Gigante" Sinanovic. Por otro lado el local, un equipo joven donde su fuerte es la intensidad en defensa y su principal arma es el juego colectivo unido a la entrega y las ganas hacen que sus rivales sientan que son un hueso duro de roer.

Primer periodo de escándalo, una defensa infernal sorprendió a un equipo de Lleida que salía dormido y que no conocería el sabor del gol en los primeros 6:30 minutos del partido. La asfixiante entrega de los axarquicos le permitieron lograr que los rivales tomaran malas opciones de tiro, subir el numero de rebotes y correr en contra ataque, logrando un parcial de 8 a 0. Curiosamente y de forma desesperada el entrenador Joaquín Prado quien dirige al Lleida, manda a la cancha a quien seria determinante en las reacciones que vendrían a la postre. Corey Lavelle Brewer, un veterano ex ACB que cargo con el peso del equipo y fundamentalmente en ataque durante los momentos buenos de la visita. Con él en cancha se acercaron haciendo gala al juego individual de este jugador quien arrastro en defensa para que Mohamined aprovechara los espacios. Terminaría el primer cuarto 15-10.

El segundo periodo comenzaría igual que el primero, gran aportación en ataque de los internos axarquicos, el Clínicas Rincón paso a jugar con tres grandes y dos jugadores perimetrales. Tanto Sinanovic, James Keefe y Lima, hicieron mucho daño en el uno contra uno aportando en el goleo y cargando de faltas a los internos rivales. Este cuarto se jugo de manera muy inteligente y se mantuvo la intensidad defensiva cosa que se perdió en el tercero.

El tercer periodo comenzaba 31-25, fue el momento donde el equipo mostro una vez mas la juventud que le caracteriza. Se jugó con mucha ansiedad y los bases tanto Cobos como Pozas no pudieron organizar el ataque de los de Aurioles en casi todo el cuarto. Se perdieron muchos balones que permitieron esta vez que corran la cancha a los rivales y cuando se jugo contra defensa estacionada casi nunca se tomaron buenas selecciones de tiro. Tanto fue el desfasaje que el marcador se iba al ultimo periodo con el Lleida por delante por primera vez en el partido, (44-45).

Los diez minutos finales fueron de gran emoción, el partido se mantuvo parejo pero se noto que el equipo había mejorado con respecto al cuarto anterior. Merito de Paco Aurioles que mandaba a rectángulo de juego a su mejor pieza, Sinanovic, y con la noticia de tener solamente dos faltas personales, cosa que en partidos anteriores quizás ya estaba fuera por haber cometido ya su quinta personal.

 
Para los intereses del Clínicas Rincón fue trascendental, porque el grandote se hizo GIGANTE, se hizo dueño y señor de la pintura, colaboro en el goleo pero mucho mejor en defensa. El partido se definiría en el minuto final, pese a la mejora de los locales el marcador se mantenía igualado, hasta que apareció el que en mi opinión había sido el que menos había jugado. No le habían salido bien las cosas, había tenido una noche complicada y no había marcado ni siquiera un punto. Pero esto tienen los buenos jugadores, por supuesto que tienen malas noches, por supuesto que se pueden equivocar, pero cuando el equipo mas lo necesito allí estuvo, la sangre fría, la moral intacta y la muñeca un cheque al portador, que se cobro con valor de tres puntos y servía para distanciarse por cinco puntos y cerrar un partido dificil. Así son los grandes y Cobos hoy jugando mal se convirtió en grande, pero aparte, fue acompañado de un GIGANTE, y ese fue Sinanovic. Final 59-54

Jugador más valioso: Sinanovic (24)
Máximo goleador: Sinanovic (14)
Mención especial: La afición

Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario