miércoles, 10 de noviembre de 2010

Vergúenza en el futbol base veleño

Señoras y señores me da mucha vergüenza tener que dar esta información, es una verdadera pena lo que ha hecho la Escuela de fútbol Francisco Callejón. Desgraciadamente y gracias a dios, no debemos meter a todos los miembros de dicha escuela en el mismo saco ya que me imagino porque no los conozco a todos, que hay gente trabajando con ética y para ellos mis respetos.

El pasado 16 de octubre del corriente año disputaban un partido por la jornada Nº1 de la liga provincial, los equipos de la citada E.F. Francisco Castejón C y la E.F Base Torreño B, de la categoría “PREBENJAMIN”. El partido fue un encuentro entretenido donde los niños jugaron y disfrutaron de una mañana muy bonita. El resultado que les voy a decir, es lo de menos si tenemos en cuenta que son niños de 6 y 7 años y recién se están iniciando en esto del futbol. Lo dicho, el resultado una anécdota lo que sucedió después vergonzoso.
Muchas veces hemos repetido en los diferentes medios de comunicación donde colaboramos, de la importancia que tienen los monitores y las personas que están a cargo de las categorías de futbol base. Situando por encima del resultado deportivo, valores que van a tener mucha más importancia en la vida de cada niño, mucho más que ganar o perder un partido. Estos valores son el compañerismo, la solidaridad, la deportividad, aprender a saber ganar y perder, la amistad y podría decir algunos cuantos más pero no los quiero aburrir queridos lectores. Todos sabemos de lo que hablamos.

Lo que no se puede permitir señor presidente de la E.F Francisco Castejón es tener a la cabeza de un equipo de niños de 6 y 7 años como ya dijimos, que quizás algunos todavía no entienden ni siquiera la esencia del juego, a personas que no comprenden del todo el rol que tienen en una categoría así. ¿Cuál es ese rol?, Sencillo, el de formar futbolistas si, pero primero y antes que nada personas, a través de los valores del deporte y la deportividad.



Por eso, y por esto, repudio desde aquí la actitud de la E.F Francisco Castejón en ese partido, donde al finalizar el encuentro y tras haber caído derrotado (cosa que no viene al caso), intento ganar los puntos denunciando a un jugador por alineación indebida, si señores a un niño de 7 años. Lo peor de todo, es que allí en el campo se supo y llego a oídos del niño denunciado, este y sin entender lo que sucedía con la angustia en el cuerpo y sus ojos llenos de lagrimas le preguntaba a su madre; “Y ahora me va a venir a buscar la policía”… Dios mío...

Por favor señores, este niño tendría que haber estado disfrutando de que había jugado con sus compañeritos, que se habían divertido y a tomar coca cola, no el susto que paso por un partido de futbol donde había jugado muy bien y no llevar la culpa de que en su puesto sea una de las mas firmes promesas que tenga el futbol de la comarca. Y me consta porque estuve ahí, que nadie se le acerco para felicitarle y darle la enhorabuena, pero bueno nada, no quiero que piensen que estoy ensañado con esta persona. Si estuviese así, contaría como se encaro con un sector de padres a los gritos, después de que estos le llamaran la atención por la manera que trataba a los niños.

Después nos preguntamos como se le ha ocurrido al jugador de La mosca llevar un martillo en su bolso (obviamente que no es para nada defendible esta acción), o por que nuestros niños reciben agresiones en otros campos como ya ha ocurrido, hagamos un alto en el camino y pongamos más atención en la manera que enseñamos y que queremos enseñar. La denuncia era totalmente falsa y sin fundamentos lógicos de ningún tipo, la federación ha desestimado la denuncia y todo sigue su curso, ahora bien el niño no se olvida del mal rato.

TRABAJAR CON NIÑOS NO ES PARA CUALQUIERA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario