miércoles, 8 de diciembre de 2010

DERROTA DOLOROSA, 2-1


Tanto fue el madrugón que al final nos quedamos dormidos. Cuando los 70 espectadores que estábamos en el Blas Belmonte de Almería creíamos que el partido se terminaría 1-1, un nuevo despiste después de un balón frontal al área veleña, hecha a perder el trabajo de los 90 minutos.

Es verdad que el partido fue malo, en ningún momento se disfruto de un futbol vistoso ni elegante, ni siquiera al menos con intención y criterio. El principal error del Vélez CF fue caer en el juego que proponían los locales. El balonazo largo. Es verdad también que el campo era pequeño y el viento era grande, pero sobretodo se extrañó mucho el manejo de balón que brinda un jugador como Francis Flores.

En la primera parte, y más precisamente en los primeros 25 minutos fueron apenas superiores los blanquiazules, además de ponerse en ventaja por intermedio de garrido en el minuto 25 habían estrellado un remate al palo en el min 8 y sus insinuaciones provocaban mas gravedad que las veleñas. Igualmente nada que preocuparse ya que el partido durante casi todo el transcurso fue trabado y mas que nada en el medio campo.


Luego del gol local, el Vélez reacciona y se vuelca más en ataque con poca creación pero sin dejar de intentar aproximarse a la portería de Carles. Fue así que llego el empate, tras la iluminación individual de dos jugadorazos, primero Ruiz en el pase y luego D. Pino en el control y remate. Este gol le ponía justicia a un partido que no merecía ganar nadie. Así se iba la primera mitad 1-1.

En los segundos 45 minutos había más de lo mismo, por parte del Carboneras crecían las actuaciones del número 10 Mora y el 9 Campana. Hubo algún tramo donde los locales presionaban sobre la portería de Imanol quien nuevamente demostró eficiencia y rendimiento bajo los tres palos. En el minuto 79, el árbitro del partido Buzzian Mohand de pobre actuación señalaba la pena máxima a favor de los locales, después de un forcejeo dudoso dentro del área donde hubo falta previa a José Mari que el colegiado no apreció. Allí apareció la figura de Imanol otra vez para detener el remate de Javilin sobre su palo izquierdo.



En es momento pense que la moral favorecería al Vélez y se iría en busca de la victoria, esta pudo llegar cuando “el ratoncito” Ruiz estrelló una falta directa en el horizontal pero la suerte no acompaño a la blanca. Más aún cuando en el minuto 46 después de un saque frontal del portero Carles desde su campo, el balón fue peinado por un jugador carbonero en primera instancia. En el rechace de Imanol, el balón da en el poste derecho y en el rebote Campana anota solo y derrumba las posibilidades de puntuar de un Vélez, que sigue teniendo esa cuenta pendiente con los equipos de debajo de la clasificación con poco puntos conseguidos frente a ellos.

Los mejores Imanol y Arguello, lo peor el resultado sobre la “campana”, la tranquilidad la revancha que ya esta a la vuelta de la esquina. El próximo domingo ante el Huetor Tajar no hay otra que sumar de a tres, ante una afición que viene respondiendo no en gran numero pero si con gran apoyo.  Nos vemos en el Vivar Téllez donde no habrá que madrugar tanto y seguramente veamos más gente en la vuelta. 

UN ABRAZO DE GOL


U.D. Carboneras:

Carles; Ennio, Álvaro, Ranieri,Pato; Garrido (Estévez 70), Abraham; Javilín, Zamora (Antonio 89), Ricard Mora (Martiniko 82), Campano.

Vélez C.F.:

Imanol; Albiol, Gálvez, Arguello, Manolo Pino; Nacho, Zúñiga (Tonji 89), Adrián Romero, David Pino (Alberto 86), Ruiz, Cuevas (José Mari 57).

1-0 Garrido 25
1-1 David Pino 39
2-1 Campano 91



Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario