lunes, 6 de diciembre de 2010

Empate emocionante en el Vivar Tellez, 2-2


Cerca de 300 espectadores vivieron una mañana plagada de emociones en un Vivar Téllez que rendía homenaje a un personaje vinculado a la institución, que durante media vida diseñaba una huella que quedara marcada por siempre. Juanillo se retiraba de su ejercicio laboral y como era propicio el Vélez se lo agradecía con un reconocimiento.

Además, antes del partido se realizaba un minuto de silencio por partida doble, ya que la familia veleña perdía a dos de sus integrantes. Por un lado, la hermana del ex entrenador veleño, Pedro Amador, la señora Remedios Amador. Por otro, un gran jugador de la década del 50, a quien tuve el gusto de conocer y disfrutar de algunas de sus anécdotas. Antonio Benítez, un lateral que según contaba él mismo, era muy técnico y vivió su carrera en el Vélez con mucha pasión y cariño. Un amante del juego bonito, así como de las cartas y un asiduo a la discoteca “Seventy” en los últimos años de su vida. Un hombre que fue maestro de escuela, aficionado del Real Madrid y que había recibido duros golpes de la vida. Desde aquí esperamos que desde arriba siga disfrutando del futbol, descansando como se merece junto a su “jameson seven up” y que el Vélez CF siga formando no solo buenos jugadores como él, si no que también muy buenas personas como Antonio ha sido.

Las emociones volaban por encima del Vivar Téllez y todavía no rodaba el balón. Nos prepararían para lo que serían los 90 minutos de fútbol. La previa resultaba interesante, chocarían dos equipos con necesidad de puntos, los dos queriendo escapar de la zona del descenso así que seria un choque directo. En los banquillos dos viejos conocidos, Manolo Fernández y Pedro Álvarez, ya se habían cruzado en otra ocasión, pero aquí otros cantos sonaban. Volvían jugadores como Pedro Pérez y Ribeiro en el equipo de Alahurino, quienes habían vestido la camiseta blanca a comienzos de temporada. Alberto hoy en el Vélez había estado en el equipo visitante e Imanol tuvo un paso por allí también en pretemporada.


El partido fue raro, en la primera parte Manolo Fernández hizo que los suyos esperaran bien plantados en medio campo, con dos líneas de 4 bien marcadas, un delantero centro de gran envergadura quien aguantaba muy bien el balón y un Javi Ramos muy movedizo con total libertad en el frente de ataque. Esto provoco que el Vélez se apoderara del balón desde el inicio del partido. Un F. Flores muy participativo que buscaba combinar con Ruiz, D. Pino y Cuevas por sector izquierdo y cuando amontonaba a la defensa rival en ese sector buscaba la sorpresa en el lado débil con Zúñiga, cambiando de frente para que juegue el mano a mano. Éste movimiento lo pudimos apreciar en varias ocasiones pero no terminaban de llevar peligro a la portería de Loren, a pesar de que en un centro de Zúñiga vimos claro penal de Monda tras cortar la dirección del balón con la mano izquierda. 
 Primer error grave de varios que tuvo el colegiado que junto a sus asistentes no tuvieron una buena mañanita.


Cuando moría el primer tiempo y cuando el Alahurino tampoco había llegado mucho a la portería de Imanol, llego la clásica jugada del Vélez que lo viene caracterizando a lo largo de la liga. Minuto 45 después de un córner nos dormimos, y en el primer palo cabecea el numero 4 Juanma abriendo el marcador seguido por el pitido final.



Tras el descanso y después de digerir el gol visitante que había golpeado duro tanto a los jugadores veleños como a los aficionados, el equipo tendría que salir a buscar el partido más arriba, lo que llevaría a un mayor descuido en cuanto a lo defensivo. El Alahurino sorprendió gratamente al no replegarse y seguir jugando de igual a igual a un Vélez que no conseguía tener el balón y en los primeros minutos lo pasaría mal. Intervenciones de Imanol salvaban que la diferencia se estirara, el partido se complicaba y mucho más en el minuto 59, donde el Vivar Téllez en su totalidad quedaba con cara de incrédulidad. Una falta de M. Pino dentro de área otorgaba la pena máxima al equipo visitante con la posibilidad de llegar a un 0-2 que no estaba en los planes de nadie. Sin embargo, tas dos intentos Javi Ramos malogra la ocasión y todo seguiría igual. Muchos pensamos que era el momento apropiado para una reacción local, la afición apoyo en todo momento y el Vélez mejoraría algo en su juego. Pero solo 4 minutos más tarde otro jarro de agua fría, tras un buen pase a espaldas de la defensa, Javi Ramos rectifica y anota tras la salida de Imanol.

Cuando todo el estadio se temía lo peor, una nueva derrota veleña, apareció la figura de un hombre que no estaba en los planes de nadie, Alberto. Pedro Álvarez retrasó a Nacho a la defensa y coloco a este hombre en el medio campo. Con un plus de motivación por haber pertenecido al equipo rival, salto al campo para hacerse del el partido y convertirse en el jugador clave de la remontada veleña. Mostro dotes de calidad, acompañado con un gran manejo de balón. Colocó pases a espaldas de la defensa habilitando para el gol en varias ocasiones y marcó el tanto que significó el empate, con gran frialdad y definición. Sin lugar a duda el mejor del Vélez pese a haber jugado solo 29 minutos.



Pero hubo un antes y un después del gol de Alberto. El ANTES se producía con un Vélez lleno de rebeldía que iba en busca de un descuento en el marcador, que jugaba con un hombre más desde el 78, pero con pocas ideas. Hasta que llego un remate cruzado de D. Pino que rebotaba en la integridad física de Pedro y el árbitro decretaba la pena máxima a favor de la blanca. Para mi otro error arbitral como tantos que tuvo en contra de ambos equipos. No favoreció a nadie, simplemente fue MALO.

Este penal bien ejecutado por D. Pino permite coger moral al equipo local y alentado por su afición que rugió en el tramo final se convencería de que la remontada era posible. Las genialidades de Alberto asechaban la portería de Loren, D. Pino estrellaba un remate en el larguero y las emociones estaban por llegar todavía. Fue en el 87, cinco minutos después del descuento y tras un saque largo de Imanol, tras lucharla José Mari, la pelota le llegaría a D. Pino, que mete un pase notable para que Alberto diga “aquí estoy yo” y decrete el empate merecido para un Vélez que nunca bajo los brazos. 

Aquí llegaría el DESPUES, tras el 2-2 el equipo axarquico se iría como una tromba en busca de la victoria, que en los minutos de descuento lo tendría hasta en tres ocasiones. Primero Sarmiento y después Zúñiga mano a mano con Loren, después el palo le dijo que no a F. Flores y la victoria aunque casi todos los que nos encontrábamos en el campo empezábamos a saborear, nunca llego. El Vélez se marcha nuevamente de un campo de juego con el sentimiento de haber merecido más y de llevarse menos.

Ahora toca madrugar y aguantar el largo viaje a Carboneras que ganó en Melilla y es otro rival directo para ocupar los puestos de salvación. El Vélez tiene una cuenta pendiente con este tipo de rivales. Ojala nos traigamos una victoria que dé mayor tranquilidad. Se lo contaremos el miércoles 8 a partir de las 11 hs en esRadio Axarquia, un abrazo de gol…

Vélez C.F.:

Imanol; Sergio Albiol, Gálvez (Sarmiento 76), Arguello, Manolo Pino (Alberto 61), Nacho, Zúñiga, Francis Flores, David Pino, Ruiz, Cuevas (José Mari 45).

C.D. Alhaurino:

Loren; Juanlu, Monda, Juanma, Pedro, Pablo Pradas, Mario, Ribeiro, Cristori, Javi Ramos (Corbacho 81), Salvi (Juanmi 89).

0-1 Juanma 45
0-2 Javi Ramos 63
1-2 David Pino (p) 82
2-2 Alberto (87)


 Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario