domingo, 30 de enero de 2011

Una buena idea que no se plasmó.



Es verdad que la mañana rumbo a Loja se presentaba muy fria, es verdad que el equipo locatario venia siendo muy efectivo en su feudo, y es verdad que el Vélez CF venia cosechando puntos en sus ultimas tres presentaciones, pero tambien es verdad que aunque sumando no venia jugando tan bien.

En la mente de Pedro Álvarez que se mostraba a lo largo del viaje pensativo aunque calmado como caracteriza su personalidad, podíamos intuir que algo se preparaba para sorprendernos para las 12 hs del mediodia, hora que comenzaba el choque.

La sorpresa llego sobre las 11.30hs, momento en el que ambos entrenadores hacían conocer sus respectivas alineaciones. Primero, Fernando Estévez entrenador del Loja, jugando al despiste alineando en su equipo a Juanma Ortiz, (el mejor delantero de la categoría en mi opinion)que luego ni siquiera jugaría por estar tocado.

Segundo Pedro Álvarez, quien alineaba un once titular que no se había dado a lo largo de la liga, dejando a tres piezas fundamentales del equipo en el banquillo, reservandolas para el segundo tiempo. Ellos fueron Zúñiga, D. Pino, y Diego.


En lo previo el planteamiento inicial era bueno, arriesgado pero con buenas intenciones. La idea de poner nueve jugadores con tendencias defensivas con la labor de cuidar el cero en la primera mitad, podia dar buenos resultados si consideramos que en el segundo tiempo, buscaría sorprender con la entrada y frescura de los tres mencionados anteriormente, quienes comparten caracteristas plenamente ofensivas.

Está claro que en lo previo la idea era buena, pero una idea luego hay que plasmarla en el campo de juego, y es allí donde el riesgo que asumió Pedro Álvarez, le pasó factura. Porque el Vélez cometió errores defensivos, que un equipo que sale a mantener el cero en su portería no puede cometer. La primera mitad fue muy negativa, la imprecisión en los pases, el desconcierto y los errores de conceptos defensivos llevaron a un equipo muy interesante como el Loja, a ganar un partido "de pe a pa".

En el minuto 2 el equipo locatario se ponía arriba en el marcador a través de Pedro, quien definía regateando a Ariza, tras quedar mano a mano ante el portero mostrando temple y mucha frialdad. Este gol delataba los primeros errores de concepto que no eran compatibles con el planteamiento inicial. Porque si la idea era defenderse y aguantar, lo que debe hacer la liena defensiva, es dar el paso atras en vez de hacerlo hacia adelante como lo intento siempre el Vélez CF, durante toda la primera mitad.

Gracias a la inteligencia de los medio centros del Loja quienes constantemente buscaban las espaladas de los laterales veleños cuando estos en linea daban ese paso adelante, ocasionaron más de una decenas de oportunidades entrarando los extremos en velocidad desde atras y consiguiendo tambien el segundo tanto de la misma manera, en el minuto 36 otra vez por intermedio de Pedro.


En la segunda parte lo previsto, estaba claro los cambios que se debian hacer pero la ventaja era considerable. El Vélez CF tenía que mejorar mucho para poder remontar un resultado adeverso de dos goles. La entrada de Zúñiga y D. Pino le dieron al inicio un empuje timido al equipo, que poco a poco se fue extinguiendo. El Loja minuto a minuto se fue haciendo otra vez del balon y aunque asediando menos la poortería de Ariza con respecto a la primera mitad, en todo momento se sintió ganador.

Fisicamente los veleños se fueron apagando y cabe destacar el buen momento de forma fisica que se encuentra el equipo granadino. El partido se hizo eterno para algunos hombres veleños quienes parecían querer que terminara el partido. El equipo del Medina Lauxa pudo ampliar el marcador, pero no tuvo la punteria necesaria, el partido finalizo 2-0 y los tres puntos se quedaron allí.

Un partido del cuál se debe pasar página rapidamente y no debe afectar en la moral del equipo, ya que podía considerarse en lo previo "perdible" dentro de la lucha por la permanencia, pero si es importante tomar apuntes y corregir algunos errores que en el futuro y de cara a los partidos que se vienen pueden pagarse muy caro.

Proximo domingo nos visita el Atletico Malagueño, prevista como jornada economica para los intereses del club, que pasa por momentos economicos dificiles y necesita el apoyo de la afición. Asi que todos al campo con la radio y la 88.4FM, hay que animar a la blanca los NOVENTA MINUTOS, porque EL VELEZ NO BAJAAAA...

ABRAZO DE GOL.

Guille Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario