martes, 26 de abril de 2011

EL VELEZ NO BAJA....

"POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL"  se escuchaban frases como esta en el viaje rumbo a el campo del Alhaurino, lo que reconocía la importancia de un partido entre dos equipos que se jugaban gran parte de la temporada.

Para el Vélez era un partido muy difícil, si tenemos en cuenta que las salidas veleñas fueron muy irregulares durante toda la liga, además, que en la ultima semana se hablaba mucho de lo mal que estaba físicamente el equipo. Ahora tocaba un rival que no iba a regalar nada, ya que estaba y está todavía, metido en puestos de descenso.

El partido fue mas que nada una batalla, se jugó casi siempre al limite y los nervios y la tensión dominaban dentro del terreno de juego. Esto llevo a que no se viera un buen partido de fútbol, es que lo primordial no era el buen juego sino el resultado. La pelota pasaba muy poco por el centro del campo, el juego directo era la principal herramienta que utilizo el local para acercarse a la portería de Ariza.

Mientras tanto, el Vélez aguantaba bien en defensa e intentaba salir a la contra, casi siempre por izquierda, donde se vio un Cuevas muy involucrado y que se sacrificó mucho por el equipo. Cuando se veía que el Alhaurino era un poquito mejor llego el tanto veleño, un rebote tras un mal despeje de la defensa local le sirve en bandeja un balón al genio. El goleador veleño no hizo mas que frotar la lampara y de zurda mandarla a la red para lograr el primer tanto de los de Pedro Alvarez y su conquista personal numero 21.

Así se fue la primera mitad, un buen resultado parcial, pero todos sabíamos los allí presentes que tocaría sufrir. Tocaría sufrir porque el Alhaurino no bajaría los brazos, además, empujado por una afición comprometida con su equipo que animó hasta el final, incluso en los momentos amargos de la conquistas veleñas.

La segunda parte fue muy parecida en cuanto a juego, lo diferente fue que el Alhaurino empata tempranamente a pesar que David Pino pudo haber dado la tranquilidad minutos antes después de esquivar al portero, falla a puerta vacía.

Ese gol de Pablo motivo aun más al aficionado local, quien se creyó que la remontada era posible y presiono intensamente al colegiado y sus asistentes. El equipo local se fue arriba abusando un poco del juego directo pero con mejor control desde la entrada de Alex Tejada y Ribeiro, pero sin claridad en la definición. En el Vélez destacaba su ferrima defensa y por sobretodo la figura del "pacaman" Nacho, otra vez en mi opinión el mejor, todo corazón y entrega, "un pacman que en cada partido se viste de león".

Con el partido igualado, el Alhaurino insistía pero otra vez como en algún parido anterior un superheroe acude al rescate veleño, esta vez no entro por la azotea sino por la puerta de atrás y firmo el segundo gol veleño, el gol de los tres puntos y el gol que confirma al Vélez CF en la temporada siguiente otra vez en tercera división. El "Capitán" Arguello, quien sirvió para algunos como herramienta de critica de Pedro Alvarez, criticas que llegaron por la razon de su ausencia en algunos entrenamientos debido a su ascenso laboral, y que pese a su ausencia el entrenador lo mantenía en el once inicial.

El entrenador veleño nunca prescindió de él a pesar de las duras criticas confiando en su jerarquía, experiencia y calidad. Ese gol ha tapado muchas bocas, criticas exesivas desde mi punto de vista debido a las condiciones de trabajo que tuvo que soportar tanto él como los jugadores y donde nunca dejaron de dar la cara por el club, alguien tiene que decirlo.

Así pues, con tres partidos por disputar, la tranquilidad de la meta conseguida en una temporada dura para el club y su entorno, donde ahora lo que resta es sanear al club para que estemos todos contentos y pensar en un Vélez con menos errores en la siguiente campaña.

Enhorabuena para todos, especialmente a los jugadores...

Un abrazo de gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario