viernes, 1 de julio de 2011

Argentina debuta en La Plata...

  • Argentina se juega esta noche el primer paso para lograr el sueño de ser el máximo conquistador de América, ya que hasta ahora la albiceleste la comparte con los uruguayos con un total de 14 copas América cada uno. La ultima vez que se jugó en este país (año 1987) la ganaron los uruguayos, venciendo justamente a los argentinos en semifinales y luego a Chile en la final. Este titulo le guardo un especial cariño y orgullo ya que mi tío Enrique Peña formó parte de aquel grandioso plantel que logro ese merito. En ese equipo jugaban figuras como Enzo Francescolli, Ruben Sosa, Pablo Bengoechea, Alzamendi, Perdomo, Hugo de León, Ruben Paz, entre otros. El merito se hizo doble cuando la favorita Argentina además de la ventaja de la localia, contaba con el mejor jugador de aquel momento Diego Armando Maradona y venia de ser campeón del mundo en México 86 con una excepcional actuación del astro argentino. Hoy se abre una nueva historia, un nuevo torneo, otros jugadores, otros tiempos, con una ciudad como testigo y el fútbol como protagonista. "Nos preparamos para vivir el torneo mas antiguo del mundo, nos preparamos para vivir la Copa América" y empieza en La Plata, conozcamos un poco mas...
  • La Plata
  • Presentación
  • La Plata es la capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Su población es de 563.943 habitantes. Situada a 26 metros sobre el nivel del mar, La Plata queda al Nordeste de la provincia, está ubicada al Este de la Argentina. La ciudad está próxima de la hoz del Río de la Plata y también de la ciudad de Buenos Aires, precisamente al Sur de la capital del país. Ya la provincia de La Plata hace frontera con Río Negro y La Pampa (al Oeste), con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos  (al Norte de la provincia), y con el Océano Atlántico (al Este y al Sur).
  • Historia
  • Fundada el 19 de noviembre de 1882, por Dardo Rocha, La Plata surgió para tornarse capital de la Provincia de Buenos Aires, ya que la ciudad del mismo nombre se había tornado Distrito Federal. Además de estar geográficamente bien ubicada (tanto para la práctica agrícola como para comunicación con otras ciudades), La Plata fue fundada en el local donde está por estar muy próximo a la capital del país. En 1952, después de la muerte de Evita Perón, la ciudad pasó a llamarse “Eva Perón”, tornando al nombre original en 1955, después de la caída del gobierno de Juan Domingo Perón. En 1998, la ciudad fue electa por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.
  • Fútbol en La Plata
La Plata es la Ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires, provincia que posee la mayor representatividad en el Fútbol Profesional Argentino con 36 equipos, los cuales 10 compiten el la Primera División, 4 en la Segunda División y 22 en la Tercera División.
Entre las instituciones mas destacadas, desde el punto de vista de logros internacionales se encuentran el Club Atlético Independiente y el Club Atlético Estudiantes, ambas instituciones con múltiples logros a nivel mundial.

Debido a la gran cantidad de equipos profesionales, Buenos Aires se caracteriza por la disputas de muchos clásicos en su territorio, se destacan a nivel nacional  el que disputan el Club Atlético Independiente vs. Racing Club; los que paralizan ciudades como el que disputa el Club Atlético Estudiantes de La Plata vs. Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo llamados simpáticamente clásicos de barrios como el que disputan el Club Atlético Banfield vs. el Club Atlético Lanús.
Particularmente la Ciudad de La Plata, una de las sedes de la Copa America, se caracteriza por el fanatismo de sus habitantes, sus equipos mas importantes el Club Estudiantes y el Club Gimnasia poseen localias con una multitud en sus tribunas que llegan a su máxima expresión cuando ambos se enfrentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario