sábado, 2 de julio de 2011

Colombia 1-0 Costa Rica

RESUMEN DEL PARTIDO




Colombia derrotó 1 a 0 a Costa Rica por la segunda fecha del grupo A de la Copa América, con tanto anotado por Adrián Ramos cuando se terminaba la primera parte. Gracias a este triunfo, el conjunto cafetero se ubica primero del grupo que integra con Argentina y Bolivia, que anoche igualaron en lo que fue el partido inaugural del certamen.

El partido dejó mucho que desear, no fue bueno, sin dudas se esperaba mucho más de ambos equipos que no pudieron desplegar su juego en medio de una provincia revolucionada por el fútbol que regaló una calurosa recepción a ambas escuadras.

El primer tiempo tuvo a una Colombia un tanto más agresiva y dominadora que Costa Rica, pero siempre le faltó ese toque final, tan necesario para culminar bien las jugadas. Las mejores aproximaciones fueron mediante tiros d elarga distancia, pero siempre desviados. Los ticos sufrieron la expulsión de Randall Brenes al minuto 27 por una dura entrada contra Perea y pareció terminarse ahí cualquier tipo de aspiración, fue un golpe duro para los dirigidos por La Volpe.

Culminaba la primera etapa y tras una gran jugada asociada, quizás la mejor, Adrián Ramos se lanzó en diagonal, y recibió un pase perfecto de Fredy Guarín, controló, y tras un enganche hizo estallar el grito de gol en el público colombiano que estuvo esta tarde acompañando en Jujuy.

Costa Rica salió al segundo tiempo a refugiarse a la espera de alguna desconcentración cafetera, que no llegó. Lo más cercano que los “ticos” estuvieron del arco de Martínez fue gracias un tiro libre que pegó en la parte externa de la red.

El por ahora puntero del grupo A verá acción el próximo 6 de julio en Santa Fe ante la urgida Argentina, que necesita ganar para soñar con clasificar. En tanto, Costa Rica tendrá revancha ante Bolivia el 7, cuando se vean las caras en Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario