lunes, 25 de julio de 2011

Uruguay REY DE AMERICA...


(Relato de Victor Hugo Morales, Narrador Uruguayo)

Uruguay se convierte en el que mas copas america ha ganado en la historia del certamen, llega a 15 frente a las 14 de Argentina y las 8 de Brasil. Si señores, es el mejor de America le guste a quien le guste...



Como siempre ha gandao otra vez en Argentina, porque Uruguay vuelve a repetir la historia, como la primera vez que se jugó la Copa en 1916 disputada en Argentina y "La celeste" ya se apoderaba del territorio, luego volvio a repetir en el 87 y ahora en el 2011.

No me digan más que somos un pais pequeñito, porque Uruguay es gigante... Aqui no cuenta la extencion en el territorio si no el corazon, y Uruguay es eso, pequeño en territorio pero grande de corazon quien hace gigante su historia.

El partido arrancó con un dominio celeste impresionante, en "15" minutos cerca de 10 corners a favor, un penal clarisimo que no le pitaron y una ganas locas de ganar, que motivaba a la gente que alentaba en la cancha, en los bares y hogares...



Y a pareció el mejor de todos, Luis Suarez los volvio locos a los paraguas seguro que soñaron con el toda la noche, porque le tiro caños, enganches, recortes, caracoleo y sobre todo les metio un golazo, el primer gol uruguayo que marcaba el camino rumbo a la "15".

Allí explotamos todos, 3 millones de gargantas se llenaron de "Uruguay nomaaaaaaaá", un abrazo inmenso con el desconocido de al lado, los ojos brillaron de alegría y la esperanza charrua que comenzaba a florecer, "que jugador Luisito por dios"



Despues del 1 a 0 Paraguay con orgullo intentó responder pero pocas ideas le llevaron a no tener claridad y aunque por momentos controlaba el balon, Uruguay lo espera y salia rapido a la contra.

De ahi llegó el primer aviso, en una contra bien manejada por la dupla Suarez-Forlan, el rubio de oro se planto mano a mano con Villar donde este ultimo le tapó bien la porteria. Forlan no habia marcado en toda la Copa, pero el gol llegó cuando se bajaba el telón el primer tiempo, un robo del "Pacman" uruguayo Arevalo Rios un tractor en el medio campo, le dio un pase barbaro y de zurda al gooooool.



Aparecía el del Atletico de Madrid quien se beso el escudo uruguayo aunque no seria la unica vez, porque despues de controlar toda la segunda parte, donde Muslera de gran torneo solo tuvo que intervenir una sola vez, sobre el final y para adornar la "15" otra ves el doble bota de oro colocaba el balón suave y contra el palo, el balon a la red.

Esta seleccion emociona, enorgullece y continua escribiendo la gloriosa historia del futbol uruguayo, porque este pais de tres millones, que nunca nadie quiere hablar de él, al que todos siempre dan por perdidos, al que siempre menos precian y nunca respetan su historia, este pais siempre se las rebusca para que el mundo al final se rinda a sus pies...




SALUD CAMPEON, SALUD REY DE COPAS, SALUD REY DE AMERICA... URUGUAY PA TODO EL MUNDO... URUGUAY NOMAAAAAAAAA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario