lunes, 29 de agosto de 2011

EL NERJA GANA Y MIRA DESDE ARRIBA...

A pesar que hemos visto un partido bastante aburrido, donde los dos conjuntos tanto el C.D Nerja como el C.D El Palo se respetaron mucho y por eso poco fÚtbol de toque se vió en el Municipal de Nerja, el local se quedó con los tres puntos.

El partido fue muy batallado en el centro del campo, lo que hacÍa que el balon no durara mucho tiempo en un lado u otro. Las posesiones casi siempre cortas por la marca ferrea en el centro del campo y los jugadores de creación sin poder coger el balon con espacios, provocó que las defensas abusaran del pelotazo largo buscando a los delanteros que casi siempre perdieron con ambas parejas de centrales.

Si algun equipo tenía que ganar ese era el CD Nerja, porque fue el equipo que mas ambición tuvo y que intentó proponer el juego aunque no siempre le salieron las cosas.

Lo mejor, fueron ambas defensas. Los centrales de ambos equipos casi siempre ganaron en el juego aereo y con mucha agresividad en la marca controlaron bien a los delanteros.

Lo peor, fue el partido en general. No hubo grandes emociones que hayan entretenido al espectador, no fue divertido pero a pesar de todo el aficionado nerjeño se marchó contento por la victoria, que sobre el final pudo florecer.

Los goles, cuando el final comenzaba a ser preocupación para el Nerja, porque El Palo aguantaba bien atras, apareció un desatascador que en el juego áereo había gandado siempre en su área. Andres Salas, subió a buscar el centro de una falta que a balon parado se ejecutaba desde la derecha del ataque nerjeño. Corría el minuto 78 y el grito de gol se apoderó de los 150 espectadores que acudieron al Municipal de Nerja.
El segundo tanto fue un acidente. Alberto que habia ingresado en la segunda mitad y de muy buena manera, desbordó como en casi todos sus intentos por derecha y sirvió un centro bajo que cruzó toda el área, curiosamente sin rematadores nerjeños y encontrandose solo Rafita en el segundo palo, de forma desafortunada al despejar el balon lo envió al fondo de la red, decretando el gol en propia puerta. Esto liquidaba el partido sin escapar del asombro de los allí presentes por la curiosa jugada.

El dato, Pablo Guede sacrificó a Lorenzo Zuñiga a jugar más retrasado en la banda por el hecho de que el jugador habitual en ese puesto estaba sancionado. Una posición poco habitual para el gran jugador que militó el año pasado en el Velez CF, que tuvo que ayudar más en la marca y no pudo ser tan desequilibrante como acostumbra a serlo en cada partido, partiendo desde tan atras no le favorece.

Resumen, buena victoria de los de Alfonso Vera, aunque tabajada y sabiendo de que este equipo puede jugar todavia mejor, es bueno que mientras se va buscando el ritmo se vayan cosechando victorias, y la clasificacion se vea desde lo mas alto. El proximo partido el equipo se desplaza a la localidad de Martos, Jaen, donde buscará su segunda victoria a domicilio y la tercera consecutiva de la temporada.

Buen comienzo de los del "Verano azul" en cuanto a resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario