martes, 2 de agosto de 2011

La rojita se copa...




Tras una final agonica, la seleccion española sub 19 logra su quinto titulo continental, un gol en el final de la prorroga consagra una vez mas el buen trabajo que en categorias formativas se esta realizando.

Ademas el canterano madridista Morata se llevo el pichichi del torneo y confirma una vez mas que esta para algo mas que jugar en el Castilla.

Por otro lado, la uefa dio a conocer la lista de los mejores jugadores del certamen que les recomiendo se graben en la cabeza algunos de los nombres, porque pronto los veremos jugando a primer nivel. Ellos son los siguientes:

Álex, España
El enganche español entre la defensa y el ataque, el jugador de 18 años, que debutó con el primer equipo del Real Madrid CF la pasada temporada, lucha en el centro del campo y reparte juego, lo que ayudó a España a alcanzar su sexta final y su quinto título en la categoría.

Jakub Brabec, República Checa
Quizás haya sido el defensa más dominante del torneo. Este central y capitán checo demostró en el torneo un gran estado de forma que le ha llevado a fichar por el AC Sparta Praha procedente del FK Viktoria Žižkov. Fuerte en el juego aéreo, cuenta con una imponente presencia en ambas áreas.

Kamil Çörekçi, Turquía
El lateral derecho realizó su mejor actuación en el último partido de su combinado. Fue en la tercera jornada de la fase de grupos, cuando Turquía derrotó por 3-0 a España y quedó eliminada, pero Çörekçi dio el primer tanto e hizo el segundo.

Florent Cuvelier, Bélgica
Un derroche de energía en el centro del campo belga. El jugador del Stoke City FC parecía cubrir todo el campo, llevando al equipo para adelante y mostrando una calidad en el pase.

Gerard Deulofeu, España
Salido de la cantera del FC Barcelona, Deulofeu comenzó su participación en la fase final ante Bélgica, creando problemas en ambas bandas con su juego eléctrico, y continuó así en el resto del torneo. Además, marcó un tanto en la semifinal ante la República de Irlanda.

Charis Mavrias, Grecia
Después de hacer su debut en la UEFA Champions League el pasado octubre con sólo 16 años, el centrocampista del Panathinaikos FC disputó los tres encuentros de Grecia en esta fase final, siempre con buenas actuaciones y con un trabajo constante.

Aaron McCarey, República de Irlanda
Siempre presente en el combinado irlandés tanto en la fase de clasificación como en la fase final, el portero del Wolverhampton Wanderers FC realizó intervenciones de mérito que llevaron a su equipos a las semifinales, en especial las realizadas en el último encuentro del Grupo A ante Rumanía. Fiable en el juego aéreo, el portero irlandés intimida dentro del área.

Álvaro Morata, España
Compañero de Álex en el Real Madrid, Morata terminó el torneo como máximo goleador con seis goles. Marcó un ‘hat-trick’ ante Serbia y dos más en la semifinal ante Irlanda. Comparado con el ex internacional español, Fernando Morientes, el delantero suele definir con tranquilidad y acierto, pero en la gran final sacó a relucir su faceta de asistente para regalar un tanto a Paco Alcácer.

Andrej Mrkela, Serbia
Su selección tuvo uno de los mejores ataques del torneo y el centrocampista del FK Rad llevó el brazalete de capitán ante Turquía, cuando asistió en los dos goles serbios. Contra Bélgica firmó el tanto del empate que certificaba la clasificación a semifinales.

Ionuţ Năstăsie, Rumanía
Este veloz extremo en la banda derecha tuvo una gran actuación en el último encuentro de la fase de grupos ante Irlanda. Autor de dos goles en 22 partidos con el filial del FC Steaua Bucureşti la pasada temporada, el control de balón, la distribución y el ritmo de Năstăsie destaca sobre el resto.

Tomáš Přikryl, República Checa
Su festival comenzó en la primera jornada con un empate ante Rumanía que fue seguidos con sus memorables tantos ante Grecia y Serbia. El delantero del SK Sigma Olomouc había marcado solo un tanto en seis partidos de clasificación y pero formó una gran pareja con Patrik Lácha en la fase final.
Anexo

* Morata, máximo goleador
* La sub-19 alarga la fiesta del fútbol español
* Alcácer reconoce el toque mágico de Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario