jueves, 1 de septiembre de 2011

Fue bonito mientras duró...




Era un secreto a voces. Unicaja, que desde hace unos meses ya daba trato de "filial" e incluso de "Unicaja B" al conjunto entrenado entonces por Paco Alonso y ahora por Manolo Povea, deja la sede de Torre del Mar y aterriza en el municipio de Benahavís. El dinero, exclusivamente, ha sido la clave para el cambio de sede, lo que apunta a que Unicaja, como entidad deportiva, no atraviesa su mejor momento.



Una noticia que durante los últimos días dejó helada a una afición que decidió apuntarse al baloncesto en la Axarquía como alternativa a la saturación balompédica y que se termina de confirmar con la correspondiente negativa del principal patrocinador, Clínicas Rincón, quien ha luchado hasta el último momento por mantener en la comarca al equipo de todos. La última propuesta del principal sponsor, Manuel Rincón Granados, no era otra que la de hacer sede en todos y cada uno de los pueblos axárquicos en los que existiera pabellón deportivo cubierto. Hacer de la visita del equipo en las jornadas de liga en casa una fiesta por todo lo alto en la que cada municipio pudiera mostrar lo mejor de sí en plena comunión con el deporte de la canasta. Pero el dinero y un aparente acuerdo con Benahavís impidieron la tan comarcal propuesta de Rincón.



Ciento cincuenta mil euros han sido suficientes para que la LEB Oro abandone Torre del Mar. Veinticinco millones de las antiguas pesetas que un pueblo de apenas cinco mil habitantes pondrá sobre la mesa ante la negativa del Ayuntamiento de Vélez Málaga a hacer frente a un pago a Unicaja por el cual corría de su cargo esa parte del patrocinio. Benahavís, por su parte, será el apellido de Clínicas Rincón además de convertirse en nueva sede de la categoría de plata del baloncesto español.



REFORMAS

Para poder albergar partidos de LEB Oro, el pueblo de la Costa del Sol occidental tendrá que reformar su pabellón cubierto añadiendo parquet además de las obligatorias señalizaciones, marcadores y canastas homologadas en un recinto en el que podría acabar el sueño de la cantera axárquica de la categoría.



COPA LEB

A pesar de la marcha, parece que el retraso de las obras del pabellón de Benahavís podría permitir al Clínicas Rincón despedirse de sus aficionados disputando la Copa LEB en Torre del Mar. Será un fin de fiesta en el que los aficionados podrán agradecer muchas noches mágicas de baloncesto al equipo y al mismo tiempo, reivindicar Torre del Mar como sede LEB en la provincia.


Escrito por Correo de la Axarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario