domingo, 4 de septiembre de 2011

Velez, juventud con casta y oficio...



Mediodía soleada en el Estadio Los Manantiales de Alhaurin de la torre. El Velez CF llegaba tempranito en busca de un resultado que le mantenga la sensacion de buen arranque liguero. Los de Paco Gonzalez llegaban con la novedad de Arturo y Alex en la convocatoria y sorprendería la alineación inicial ya que jugadores como Alberto Olea y Aitor Ruiz se quedarían en el banco de suplentes.

El primer tiempo, con mucho dinámica por parte de los dos equipos, el Velez fue superior pero por muy poquito. Intentaba controlar el balón, pasando casi siempre el juego por el centro del campo, siendo contundente en la marca y se desplegaba a través del toque corto y preciso. Alguna jugada importante pero no muchas de gran peligro. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo local mejoro y tomo las riendas del partido, donde pudo abrir la cuenta pero tanto el portero jarillo como el vertical derecho no lo permitieron.

Lo malo, la expulsión de Manolo Pino en el final de la primera mitad, quien se manifestó en los micrófonos de Cadena Axarquia FM y no se mostró conforme con la sancion arbitral.

Estuvo rápido, Paco Gonzalez mandó a calentar al portero suplente Gallardo, a los 10 minutos de la primera parte. El caso es que Jarillo el meta titular, cometió dos errores seguidos mostrando cierto grado de inseguridad. Esto le sirvió al portero veleño para activar su concentración por ver a Gallardo calentar sobre la banda, convirtiéndose luego, en una pieza clave del punto conseguido por los veleños.

En la segunda mitad, todo pintaba gris para el Velez ya que tenia que afrontar 45 minutos con un jugador menos. Paco Gonzalez tuvo que restructurar el dibujo táctico y planteo un 4-2-3 sacrificando al media punta Eu, ingresando en la defensa Aitor "el toro" Ruiz.

Paco Gonzalez intentó aprovechar la Velocidad de los jugadores de banda y el viento a favor, para que el Alhaurin no se apoderara de balón pronto y el equipo no se meta tan atrás. Con el correr de los minutos esto fue sucediendo, el equipo local mejoró mucho con el ingreso de chiquitin Javilillo, que con mucha habilidad le dio mucho trabajo a Galvez, además de vértigo en ataque al equipo de Raimondo.

Los medio centros veleños desplegaron gran trabajo físico para compensar el jugador de menos, para ello, el entrenador veleño mandó al campo al "Mago" Alberto, con la intención de conservar mas tiempo el balón y manejar los tiempos. Así el equipo veleño dispuso de alguna ocasión par llevarse la victoria, pero la falta de acierto decidió que el empate era lo mas justo.

El empate, sabe a victoria. El hecho de jugar con un hombre de menos casi 50 minutos, fuera de casa y frente a un rival que también propuso buen fútbol, nos da que pensar en un resultado positivo. Además, mantiene el invicto, solamente le han marcado un gol en tres partidos y el equipo deja buen sabor de boca en este arranque liguero.

El mejor, Arturo "el uruguayo" que debutaba en este partido fue el jugador Cash Now de la jornada, un todo terreno en el medio campo que cortó los circuitos de elaboración del equipo rival y elaboro desde atrás ofreciéndose en la salida de su equipo. Casi marca el gol de la jornada, finalizando el partido recibió un balón en el centro del campo y sin pensárselo busco el gol ya que el portero estaba adelantado. Una lastima porque el balón salio rozando el horizontal, cuando el portero Hueto no tenia nada que hacer.

El conjunto arbitral, en linea general estuvo acertado, aunque en cierto momento de la segunda mitad pareció escaparsele el control del partido. La duda, la expulsión de Manolo Pino.

El próximo partido llega al Vivar Téllez el Motril, quien ha comenzado flojo en el arranque del campeonato, no ha puntuado todavía pero esto no es como empieza si no como termina. La cita es el domingo a las 12 hs y es cuando volverá "El relato del gol" para sonar en CADENA AXARQUIA FM ABRAZO DE GOL...

No hay comentarios:

Publicar un comentario