miércoles, 12 de octubre de 2011

OTRA VEZ ARROZ...

Dijo un chino...

El Vélez otra vez pierde y pierde bien. Pierde porque no hay ambición de victoria, primero por parte del entrenador que repite la formula que viene ensayando en los partidos fuera de casa. El mismo esquema que vimos ante el Malagueño con Seba Melgares como mediocentro y siendo muy defensivo, casi casi olvidandose de atacar es la primera razón por la que creo que así es imposible ganar puntos fuera. Demasiado respeto a rivales que tienen buenos jugadores pero que no son el Barcelona o Real Madrid.

Segundo, la actitud de los jugadores. Siempre seré la primera persona en defender a los futbolistas en los situaciones dificiles porque conozco este deporte por dentro, he sabido vestirme de corto y se como son los buenos y mucho mas los malos momentos. Por eso, no puedo ser indiferente en pedirle a estos jugadores lo mismo que siempre le he pedido a mis compañeros a la hora de saltar a un campo de juego. Frases como "hay que meter la patita", "No perdemos ningun tranque", Hay que ser mas hombre que el rival", "las pelotas divididas son nuestras", "dejamos la vida en la cancha" o "hay que salir a muerte", estas frases que eran recordadas en el tunel de vestuario instantes antes de saltar al campo, a mi en lo personal me colocaban en el punto temperamental que hay que tener para disputar un partido.

Volviendo al Vélez, no se puede perder el 85% de las pelotas divididas, las luchas cuerpo a cuerpo, la intensidad, las ganas de ganar, el hambre, el orgullo y los cojones. No estoy diciendo que de esto no haya nada, pero tengo la impresion que en los ultimos partidos en los puntos anteriormente citados, el equipo veleño ha sido inferior siempre, ha perdido en estos aspectos con su rival más allá de que le salieran o no las cosas futbolisticamente hablando.

En fin, no voy a hablar de tramites del juego, ni jugadas puntuales, ni señalar errores y virtudes de individualidades. Simplemente decir que hoy siento que el equipo se ha estancado y esta metido en un pozo que hay que salir lo antes posible y hay que volver al rendimiento que se mostró en el arranque liguero.

Hecho de menos la actitud que vi en Alhaurin, ese equipo de HOMBRES que con personalidad se la bancó durante 45 minutos con uno menos, que no les quemaba la pelota y tenian buen gusto por el futbol de toque. Hecho de menos ver desde el inicio, futbolistas de elaboracion, de creatividad, de ataque, y prefiero olvidar el respeto en demasía por el rival, el juego conservador que a la vista esta no da resultado.

Vamo arriba muchachos, reaccionemos ahora que es temprano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario