sábado, 20 de julio de 2013

Granger se plantea renunciar a la selección Uruguaya

Tras hacerse oficial que Jayson Granger iba a ser jugador de Unicaja, el jugador se plantea renunciar a jugar con Uruguay este verano.
La selección uruguaya participa en el Premundial Sudamericano de Venezuela que se disputa del 30 de agosto al 11 de septiembre. Granger es uno de los importantes para Pablo Lopez (seleccionador) uruguayo) y debería concentrarse a principios de agosto en Montevideo para iniciar la concentración. Sin embargo, en su mente ahora sólo hay un pensamiento: el Unicaja.
El base de 23 años es consciente de que Unicaja es un reto importante en su carrera y que llega a un nuevo equipo con objetivos diferentes al  de Estudiantes. Jayson quisiera estar desde el primer día con el resto del equipo. Sabe cómo es el método de trabajo de Joan Plaza porque su ex compañero en el equipo colegial, el francés Tariq Kirksay, le ha hablado de cómo es, ya que coincidieron en  Cajasol.

Granger inicia una nueva etapa y, tras ocho temporadas en el Estudiantes, todo será nuevo para él: entrenador, compañeros, ciudad, pabellón, trabajadores del club, casa... Así que está sopesando seriamente la posibilidad de estar en Málaga desde el primer día de trabajo, que será a priori el día 20 de agosto, para ganar puntos en la dura competencia que tendrá con Earl Calloway.
El uruguayo sabe muy bien que Plaza tiene fe ciega en el estadounidense con pasaporte búlgaro. Fue su timón en el Cajasol y parte, a priori, como el base titular del equipo, por conocimientos, experiencia e incluso ficha. Pero Granger está dispuesto a competir duro por ganarse sus minutos y tener un rol importante en la pizarra del técnico catalán. Y, para ello, mejor estar desde el primer día de trabajo.
En verano Jayson no ha parado, apenas finalizó la temporada regular se fué a EE.UU con el objetivo de alcanzar la NBA, luego regresó a España para casarse con la bailarina canaria Ariadna Hafez sin poder disfrutar de la luna de miel tan siquiera. Retornó a EE.UU para jugar la liga de verano con los Celtics y retornó a España para fichar con el Unicaja.
La bailarina canaria Ariadna Hafez
El lunes estará en Málaga para pasar los controles médicos, firmar todo el papeleo, ver casas y ser presentado como nuevo base verde. Y será a mediados de semana cuando, realmente, comiencen sus vacaciones. De él va a depender que sean de un mes, para volver a Málaga directamente e iniciar la pretemporada, o de apenas una semana, si es que finalmente el deber de defender "la celeste" pesa como tiene que pesar, y competir por su país en el Premundial de Venezuela.

Si disputa el torneo clasificatorio para el Mundial de España 2014, Granger estaría, como muy pronto, a mediados de septiembre, casi un mes después que sus compañeros inicien la pretemporada. Y, dependiendo del día, incluso podría ir a Viella, en la concentración que hará el equipo sin los internacionales que estarán en el Eurobásket de Eslovenia de este verano.

Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario