domingo, 22 de septiembre de 2013

EL VÉLEZ CF CELEBRA SU 91 ANIVERSARIO GANANDO FUERA DE CASA...

Una vez mas el Vélez CF se impuso en Almeria. La víctima esta vez fue el equipo recién ascendido
 Los Molinos CF, que cayó derrotado ante el decano de la provincia de Málaga por 2-4.
El equipo veleño llegaba a la quinta jornada con la necesidad de sumar puntos fuera de casa, sobre todo después de que se le escapasen dos puntos jugando en casa frente a UD Melilla B.
No iba a ser un partido fácil, teniendo en cuenta el madrugón y un viaje largo y agotador que tuvieron que hacer los muchachos. Claro que en un día tan especial para la entidad blanca, esta gente no podía fallar.
Recordar que el Vélez CF cumplía 91 años de vida ,y su rica historia merecía un final feliz.

El Vélez CF presentaba la novedad en la portería, incluyendo desde el inicio a Nacho Checa que tuvo un partido correcto, donde estuvo cerca de atajar un penal a Javi Martínez en el minuto 85.
En lo táctico un trabajo enorme de la línea de cuatro, donde Adri Toledo se fue al lateral derecho y así Damián por momentos era extremo y por otro ayudaba en la recuperación de balón.
Fue tranquilizador ver que tanto Yuste como Miguel Angel "Kaisser" volvieron a ser una muralla infranqueable despejando todo, tanto sea por abajo o por el fútbol aéreo.
Punto y aparte para el chaval del filial Rafa Muñóz, que pese a su juventud está demostrando mucha templanza y orden defensivo que realmente impresiona.

En la mitad de la cancha Nacho Marín y Arturo se complementaron muy bien en a marca, Nacho por momentos se animaba a sumarse al ataque llegando en segunda línea. Dani "Chiate" se encargó de dar ese ultimo pase sobre todo asistiendo  Popo para que este sacara toda su fantasía.
Y fue en el minuto 33 que apareció toda la magia, donde después de una gran habilitación de Dani,  Popo gana en carrera y define con mucha calidad. Todo parecía controlado, pero en el minuto 44 Adri Toledo comete una falta cerca del área que Paco León transformaría en gol y en el empate transitorio. Así se irían al descanso, empatando 1-1.

En la segunda parte el partido se le puso de cara al Vélez, en la primera de cambio en el minuto 46 Diego Assandri con espacio y con mucha calidad pondría en ventaja al decano. Mejor aun cuando la "Fantasía" Popo aumentara la diferencia en una contra en el minuto 56 y definiera con la maestría que lo caracteriza.

Los fantasmas del pasado aparecieron en el minuto 85,cuando el equipo local descontase por intermedio de un penal bien cobrado Javi Martínez fue el encargado de ejecutarlo, y Nacho Checa casi lo ataja. Pero el Vélez no podía fallar, y Davilillo que había entrado por Popo en el minuto 65, después que le anularan un gol lícito, no le cobrasen un penal claro. Marcaría en el minuto 87 a pase medido de Damián. El "Chapulín" anda en racha y la verdad que este puede ser su año.

En definitiva, el Velez CF termina la quinta jornada FESTEJANDO su aniversario a lo grande, colocándose 4 en zona de promoción . Claro que falta mucho, pero esto ayuda al trabajo semanal e ilusiona a la afición para seguir apoyando a su equipo.

    Autor del artículo:



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

Sergio Peña "Checho" Twitter @Elchecho76                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario