domingo, 17 de noviembre de 2013

EL VÉLEZ CF SE TRAE UN PUNTO DE RONDA QUE LE SABE A POCO...

Una vez mas el decano de la provincia de Málaga, se le atraganta un equipo que se encuentra peleando en la zona roja del fatídico descenso. Esta vez fue el CD Ronda que le amargaría la tarde noche a los dirigidos por José Carlos Fernández Tello. Un equipo rondeño que estrenaba cuerpo técnico, con la presencia de Angel Oliva. Y además contaría con rostros conocidos como los ex jugadores del Vélez CF, Adrián Romero y Victor Rueda.


Vélez CF minutos antes del comienzo del partido.
Por otro lado el Vélez CF llegaba a la "Nueva ciudad deportiva" de Ronda- Málaga, con una baja muy importante de ultimo momento. El medio centro "El Bicho" Miguel Ortíz se presentó ante su cuerpo técnico, encontrándose indispuesto. De igual manera intentó acompañar a sus compañeros de equipo, pero no pudo continuar con el viaje por lo que el DT veleño optó por mandarlo a casa y no poner en riesgo su integridad física. Esta baja se sumaría a las ya conocidas de Davilillo, Popo, Salva, Miguel Angel y Adri Toledo.


CD Ronda y el Vélez CF saliendo al terreno de juego.
El estadio de Ronda, si bien presentaba buenas instalaciones en general, en su terreno de juego era imposible practicar un buen fútbol, debido al mal estado del césped. No obstante, fue el equipo visitante que avisaría a dos minutos del comienzo con un disparo violento del "Matador" Assandri que pasaría lamiendo el travesaño.
El equipo local proponía su juego, sobre todo por la banda izquierda, Víctor Rueda y Bermúdez eran los mas peligrosos. Tuvieron varios saques de esquinas a su favor, pero no supieron sacarle rédito debido a una defensa veleña muy bien posicionada.


Saludo de equipos.


Saludo de equipos.
La cosa se pondría fea para "La Blanca", cuando en el minuto 15 de juego, el arbitro sevillano Fernández Delgado Miguel Angel se inventó una roja, y expulsaría al central veleño Daniel Yuste por creer que era el último hombre. Que si lo era, pero la última normativa dice que si el delantero no tiene posición del balón o no hay una ocasión manifiesta clara de gol, no hay razón para expulsar a nadie. Claro que cuando se arbitra al Vélez CF, a los colegiados no les tiembla el pulso para sacar dicha tarjeta.
Esa jugada fue fundamental porque haría que el equipo de Tello fuera dando el paso cada vez mas atrás. De igual manera el CD Ronda era muy timorato,y solo llegaba a base de jugadas de pelota quieta, destacar en los locales a los delanteros Bermúdez y Víctor Rueda y algo del italiano Luca.
La verdad que ninguno de los dos equipos eran capases de crear ocasiones de peligro, la falta de ideas y el mal estado del campo impedían que se viera un buen espectáculo de fútbol


Momentos del partido.
Con la entrada del uruguayo Arturo y el nerjeño Alberto Cortés pensábamos que la cosa cambiaría y el Vélez CF tendría mas frescura y profundidad, pero no fue así las ocasiones no llegaban por ningún lado y esta vez era Calderón el que no tenía acompañamiento a la hora de crear el fútbol. En el minuto 77 de juego entraría el jugador del filial Darío Ruíz Ruíz por el argentino Diego Assandri, y sería el chaval el que casi marcase el gol agónico del final. Cuando en un saque de falta muy bien ejecutada por Dani "El Guante" González rosa en Darío y la pelota pasa pegando suspiros a la portería defendida por Salva.
Y así nos iríamos al final del partido, con un empate a cero, a mi entender justo por lo expuesto por ambas instituciones. Y con la pena de no haber aprovechado una jornada, donde los equipos de arriba perdieron puntos...

EL DOMINGO 24 A LAS 12 HORAS; EL VÉLEZ CF, RECIBIRÁ EN EL VIVÁR TÉLLEZ AL LÍDER DE LA CATEGORÍA, EL LINARES DEPORTIVO. ESPERAMOS QUE LA AFICIÓN VELEÑA ESTÉ A LA ALTURA Y APOYE A SU EQUIPO CON TODA LA FUERZA QUE EL ENCUENTRO REQUIERE. ES UN BUEN MOMENTO PARA DEMOSTRAR QUE LA FUERZA DE EL VÉLEZ CF , ES SU GENTE. NO FALTES !!




Artículo: Sergio Peña (Checho) Twitter: @Elchecho76
Colaborador: "El Eco Deportivo"
Comentarista: "El Relato del Gol"



No hay comentarios:

Publicar un comentario