lunes, 4 de noviembre de 2013

Velez C.F vs C.D. Huétor Tájar

Al Velez C.F. 
 Se le cruza en su camino 

MONTORO GARRIDO

Una tarde para Soñar
El encuentro comenzaba de la mejor manera posible para el Velez C.F., en el minuto 4 el Decano de la provincia de Málaga ya ganaba por 0-1 al C.D. Huétor Tájar. Mérito propio por actitud y calidad. Gran pase de Dani González al Chapulin Davilillo, que encaró hasta la cocina, dejando a dos rivales por el camino, meter el pase de la muerte para que desde Córdoba Argentina, llegase el Matador Asandri y convertir el primero.
A los 15 minutos de juego el Vélez parecía el dueño del partido, pero cuando jugábamos el minuto 22 el Huétor cambia el chip y empieza a encontrar huecos en la defensa Veleña, tal es así que en tres ocasiones tuvo que acudir al ya conocido IMANOLAZO, para que el esférico no terminara dentro de la portería.
Cuando el Huétor estaba en su mejor momento llegaría el segundo cubo de agua fría para el conjunto dirigido por Manuel Rizos.


Pelotazo centrado a banda izquierda, desestabilizar al Matador Asandri y el colegiado Montoro, pita penalti a favor del conjunto Axárquico, un penalti que pocos árbitros se animan a pitar pero penalti al fin, el cual el Guante Dani Gonzalez materializa en gol para decretar 0-2, con un potente bombazo a media altura con leve inclinación hacia la derecha del portero Duesca, que queda abatido. Poco mas nos iba a ofrecer este primer acto, salvo que al minuto 38 de juego se produciría la primera expulsión sufrida por el Decano y por doble amarilla dejaría el campo de juego el Bicho Miguel que coge camino de los vestuarios.




Segunda parte polémica.
La segunda mitad y consiente del jugador de mas que tenia en campo el conjunto Granadino se lanza en busca del partido. Adelanta sus filas y hace replegar a la visita que comienza a cuidar la ventaja en el marcador.
Cuando nadie lo esperaba aparece el PROTAGONISTA del encuentro, el Colegiado de Linares que en el minuto 7 del ST, muestra una nueva amarilla a Benji el cual a postre de tener la primera en los 45 minutos iniciales, es expulsado del campo de juego. El Velez no se lo podía creer, una jugada si de falta pero tal vez no de amarilla, dejaba a la visita con 9 jugadores. Desde ese mismo momento la hegemonía del Huétor se hacia mas que evidente, donde se reiteraban una y otra vez los ataques a la zaga veleña. Pero no es hasta el minuto 20 del complemento donde logra descontar el dorsal 10 Manu Daza, con un potente remate que larguero incluido se cuela en la portería de Imanol. El asedio del conjunto local era insostenible, los dos jugadores de más en el campo se hacían notar, y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y a falta de 4 minutos para el final del encuentro llegaría el empate en los pies de Manrique dorsal 11, que dentro del área y con un remate cruzado bate al portero Veleño para decretar el empate en el marcador que se mantendría hasta el final del encuentro.
Montoro Garrido Protagonista.
El colegiado de Linares (Jaén), comienza su papel protagónico a partir del minuto 38 de la primera parte, donde en una jugada polémica y por doble amarilla, expulsa al Bicho Miguel. 
La fama de árbitro tarjetero no iba a pasar desapercibido, 19 tarjetas en total contando las dobles amarillas y rojas mostradas en el encuentro.



Transcurrían tan solo 7´de la segunda mitad cuando el Velez vuelve a sufrir una nueva expulsión, por doble amarilla nuevamente, esta vez del dorsal 3 Benji. De la misma manera que sufría expulsiones el Velez, no media con la misma vara, y en dos ocasiones bien pudo mostrar roja directa a jugadores del Huétor por faltas groseras, las cuales solo se quedaron en amarillas. 
Cuando parecía que llegaba el final del partido, ya en el minuto 47 y nuevamente por mostrar una segunda amarilla dejaría al conjunto Axárquico con 8 jugadores al expulsar a El uruguayo Arturo. 
Un arbitro polémico que calentó el encuentro de una forma no habitual, y que dejo el protagonismo de los equipos, para su propio curriculum.

   Pablo “El Turco” Fernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario