lunes, 20 de enero de 2014

EL VÉLEZ CONTRA TODOS...

El Vélez Cf amanece esta jornada como cuarto clasificado del grupo 9 de tercera división y pintado de azul dentro de los que si hoy terminara la liga, jugaría liguílla de ascenso. No fue fácil ganarle al colista en el medio día del domingo en el Vivar Téllez. El fuerte viento que quedaba como resaca de la intensa tormenta que cayo en La Axarquia en las horas previas al choque, complicaban las condiciones de juego en un frío medio día de invierno.

 Varias cosas tenía el hincha en la cabeza antes del choque. El recuerdo de lo sucedía ante el Estepona era una de ellas, otros tenían la incertidumbre de lo que se podría extrañar el equipo a la figura de Calderón en la elaboración de juego, o la baja de Emilio Cubo por sanción y la importancia del de Arenas en esta temporada para Carlos Tello. Lo cierto es que el conjunto veleño no desecho la idea de la posesión del balón por la ausencia del "Caldera", "El Guante" asumió la responsabilidad de manejar al equipo, pasando casi siempre el fútbol ofensivo del Vélez por sus botas. Además, el desparpajo de Gallego y la entrega de Assandri volvieron a decir presente.

 De todas formas el equipo se acercaba a portería rival pero no estaba fino en definición, esto empezaba a traer consigo cierta ansiedad en los jugadores y mucho mas en los aficionados que a medida que pasaba el tiempo, parecían ver una película repetida. Fue así que la falta de contundencia en el gol se vio solucionada con un gol en propia puerta del que para mi fue el mejor de Huercal, el Ghanés Jaquel Mendes o conocido como "Ezequiel" para los amigos.

LOS GOLES.

 Corría el minuto 76 cuando una jugada por derecha, deriva en un desborde de Fernando Gallego que lanza un centro razo en el cuál el central del Huercal despeja con la mala suerte de meter el balón su propia meta. Allí se sintió el alivio generalizado de los 400 aficionados presentes, un gol que se gritó con mucha fuerza. La total tranquilidad no llegó hasta el minuto 91 donde en una jugada esta vez por izquierda, Assandri le sirve al Dani Gonzalez para que se llene el empeine de balón y marque un bonito gol desde media distancia al ángulo superior derecho del portero Eusebio Cruz que voló pero nada pudo hacer...

DESTACADOS

 No fue fácil elegir el jugador Eco Deportivo del encuentro porque hubieron varios jugadores en buen nivel nuevamente. Aunque en la retransmisión del partido nuestro compañero Sergio "Checho" Peña le daba las distinción merecidamente a Dani Gonzalez, el trabajo realizado por el "uruguayo" Arturo no dejo a nadie fuera del asombro. El medio centro veleño pasa quizás por su mejor momento de su carrera y teniendo en cuenta su juventud y lo rápido que ha madurado dentro de la cancha, es un jugador que no tiene techo en lo que respecta a mi opinión.

NOVEDADES

 Varias fueron las novedades que se vieron en el conjunto de Tello. El debut del meta Avila en la portería del decáno de Málaga, realizo un trabajo cómodo ya que no tuvo un trabajo laborioso, pero resolviendo bien cuando tuvo que entrar en acción. Por otro lado, otro debut en esta temporada. El canterano de la E.F. Francisco Castejón "El Pulga", buen trabajo en los minutos que le tocó jugar, participativo y con muchas ganas, dejó buenas sensaciones. Y por último la reaparición del "Chapulín" Davilillo, el jugador llevaba una larga temporada sin aparecer en las convocatorias de Tello por problemas de puvalgia y temíamos que no estuvieran físicamente bien, sin embargo se le vio rápido y bien con el balón, de hecho el segundo gol nace de una jugada suya.

NO LO EN TIEN DO

 Nuevamente ha sido designado para un encuentro del Vélez CF un colegiado de Jaén. Los equipos de Jaén son los principales equipos que competirán con el con junto veleño por una plaza en liguílla. Pero ahí no termina mi asombro. Esta ocasión el arbitro además de Jaén era de la localidad de Villacarrillo, rival directo en esta jornada de los malagueños. Con esto, y después de ver el mal arbitraje en contra del Vélez CF por el Sr. Marcos Martinez, abre la duda a dos cosas muy importantes. La primera, que los que realizan estas designaciones arbitrales son incompetentes, ya que no hay que ser muy listo para no dar lugar a este tipo de suspicacias, o que lo hacen a posta. Cosa que como hemos analizado a lo largo de la temporada y sumando hechos como el partido ante Huetor Tajar, o la repetitivad en designaciones de colegiados jinenses y curiosamente malos arbitrajes siempre en contra del Vélez, deja mucho que pensar.

REPUDIO

El partido finalizó con una patada grosera sobre el "Chapulín" Davilillo que lo lesiona de la rodilla, el colegiado abandona el campo sin observar ni preocuparse la integridad física del jugador, sin sancionar al agresor y entrando en la caseta como si lo estuviesen esperando para almorzar en el bar de la esquina. Este colegiado no esta preparado para esta categoría.

LA FIESTA

 La fiesta y el colorido vino de la mano de "Los Migaitos" que recibieron al equipo con papel picado y alentaron en todo momento, seguimos exigiendo más de una afición que puede dar todavía mucho mas. Próximo partido a Melilla, abriremos una cuenta donde puedan ingresar una colaboración para ayudarnos a desplazarnos hasta allí y como dice Lupiañez, "El deporte lo hacemos entre todos"...

  ABRAZO DE GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario