lunes, 17 de febrero de 2014

PENSANDO EN LIGUÍLLA....



El Vélez C,F. vuelve a sumar de a tres, esta vez frente a Los Villares equipo que llegaba al Vivar Téllez en calidad de mejor equipo de la segunda vuelta.

El equipo de Tello mas allá de pensar en esta mención si se puede llamar así, tiene otro objetivo en la cabeza, mucho mas ambicioso y por supuesto mas ilusionante.

Había enfrentamientos directos en la zonza de arriba por eso el hecho de ganar era fundamental, y además en la siguiente jornada la victoria esta asegurada y sin jugar.

No fue el mejor partido del Vélez, quizás en ese sentido podemos estar de acuerdo con el entrenador visitante que se descargó contra el juego del equipo veleño en rueda de prensa, fundamentalmente "por el abuso del juego directo y no colaborar con el espectáculo". También dejo caer un tirito para la afición veleña en el cuál dijo: "Si jugamos así (como el Vélez C.F.) en Los Villares donde hace 5 grados de temperatura, pelotazo tras pelotazo, nos matan"...

Quizás a Ruano se le escapa la importancia de la victoria y el hecho de sumar jornada tras jornada para los equipos que se están jugando un puesto en liguilla, quizás el hecho de no estar ahí, provoca que se le escapen detalles que con una simple lectura de la jornada, le podría cambiar su visión de las cosas.

Por ejemplo, todos los equipos de arriba en la clasificación que ganaron, lo han hecho por la mínima, (Marbella, Linares y Vélez C.F), otros dos equipos han empatado con rivales que pelean la permanencia 0-0 y 1-1 (Mancha Real y At. Malagueño). Loja sumo sin jugar.

Si hacemos un análisis ligero de la situación de los equipos que pelean arriba en esta jornada, veremos que solo se han marcado 7 goles en los cinco partidos de estos. Cinco goles a favor de los equipos de arriba y dos en contra. A pesar de que todavía falta bastante para llegar al final de liga, los equipos tanto de arriba como de abajo venden caras sus derrotas, por lo cuál, el buen fútbol y la cantidad de goles en los partidos tendrán tendencia a ser bajos salvo excepciones que las habrá. Es una cuestión de lógica.

En pocas palabras y contestando al Sr, Ruano quién se preocupa por el buen juego antes que nada, y que lo entiendo porque posibilidades de liguílla no tiene y la permanencia la tiene muy bien encaminada, por ende en algo tiene que mantener sus expectativas hasta final de liga.

Decir que el Vélez como los demás equipos en la pelea por puestos de privilegio pasan por un momento donde las prioridades son otras, lo parejo de la competencia, la alternancia en el liderato, lo apretado que está todo y los buenos equipos que la disputan, provoca que la prioridad máxima es ganar y sumar, después intentar jugar lo mejor posible para que haya buen espectáculo.

Esto la afición veleña lo sabe y por eso estña contenta e ilusionada. Porque su equipo consigue los últimos 15 puntos de 15 disputados si sumamos los de la siguiente jornada. En definitiva Sr. Ruano, no es cuestión de clima o temperatura, la cuestión es que el Vélez Club de fútbol se encuentra PENSANDO EN LIGUILLA.. y  ahora además,  es el mejor equipo de la segunda rueda.

Abrazo de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario