miércoles, 24 de julio de 2013

AT MINEIRO DE BRASIL LOGRA SU PRIMERA COPA LIBERTADORES...

El equipo de Belo Horizonte AT Mineiro, logró consagrarse campeón de la copa Libertadores de América por primera vez en su historia. Los dirigidos por Cuca y comandados por un deslucido Ronaldinho, se impusieron ante un equipo luchador y de mucha casta como el Olimpia de Paraguay.
Los dirigidos por el uruguayo Ever Hugo Almeida, llegaban al partido de vuelta con una ventaja de dos goles. Tras su victoria en Asunción en el partido de ida, habían marcado ( A.Silva y Wilson Pittoni ) Para los brasileños, tocaba remontada épica...




Los primeros 45 minutos Olimpia dominó el encuentro, a su estilo con mucho orden defensivo y creando ocasiones de gol por intermedio de Bareiro, Silva y Salgueiro. Pero como dijo el DT uruguayo Almeida después del partido;"No se pueden errar tantas ocasiones de gol en una final"
Esto lo pagó caro el equipo guaraní, porque en el minuto 46 de juego Rosinei que había entrado por Pierres en el minuto 45 centra,
despeja mal Pittoni y Jô la manda a guardar. Así el AT Mineiro se ponía en ventaja 1-0, pero en el global seguía abajo 2-1. Recordar que en la final , los goles de visitante no valen doble. Olimpia seguía marrando, y no aprovechaba las pocas ocasiones de gol que se les presentaba. Sobre todo la de Ferreira que había entrado por Bareiro en el minuto 45.



El AT Mineiro seguía apretando y el portero uruguayo del Olimpia de Paraguay Martín Silva, se iba transformando en lo que sería la figura del partido evitando una y otra vez el embiste del equipo local. El nerviosismo se palpaba en el estadio, el gol de los brasileños no llegaba por ningún lado por una marca agresiva y con mucho orden táctico. Hasta que en el minuto 83 de juego, por una doble amarilla fue expulsado el defensa paraguayo de buen partido Manzur y complicaría las cosas.Ya que en el minuto 87 de juego, después de un centro llovido de Bernard por banda derecha, Leandro Silva marcaría de cabeza el empate del partido y del global 2-2. Así se irían a la prórroga , y Olimpia tendría que afrontar 30 minutos con un hombre menos por la expulsión de Manzur.


                                                                          
Y así los paraguayos fueron verdaderos leones aguantando el resultado con mucho coraje yendo a todos los balones a muerte. El AT Mineiro tuvo muchas ocasiones en marcar, pero cuando no eran los palos el portero Martín Silva paraba hasta el viento. Tocaba tanda de penales y el equipo brasileño había llegado a la final por esta vía hasta en tres ocasiones.
Para el AT Mineiro anotarían Alecsandro,Guilherme,Jô y Leandro Silva. Mientras tanto para Olimpia marcarían Ferreira,Candia,Aranda y fallarían Miranda y Matías Jimenez.
Resultado final: 2-0 en los 120 minutos 4-4 en el global y 4-3 en la tanda de penales.

MI RECONOCIMIENTO A OLIMPIA DE PARAGUAY, UN EQUIPO HUMILDE QUE NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS Y QUE LUCHÓ HASTA EL FINAL ...




Y MIS FELICITACIONES AL AT MINEIRO, COMO FLAMANTES CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2013...

  

SERGIO PEÑA "CHECHO" Twitter @Elchecho76

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario