jueves, 25 de julio de 2013

REPERCUSIONES DE LA RENUNCIA DE GRANGER EN URUGUAY

                                                          Jayson Granger y Guille Peña

Mientras que en Málaga se tomó por buena la decisión de Jayson Granger el hecho de incorporarse desde el primer día a los entrenamientos de Unicaja, la medida no se recibió de la misma manera en el entorno del Básquetbol uruguayo, ya que la consecuencia fue una nueva renuncia a la selección del jugador, la tercera.

Los lectores que vienen viviendo este suceso en los últimos días con nosotros, se pueden hacer una idea de la alta polvareda que ha levantado en Uruguay la renuncia de Granger. Este blog fue portada de todos los medios allí, cuando adelantamos 72 horas antes la posibilidad de la renuncia de Jayson. Desde el viernes 19 de agosto hasta el lunes 22 día que Unicaja presentó al uruguayo oficialmente y a la postre ratificó la renuncia. Los medios de comunicación uruguayos, integrantes de la Federación Uruguaya de Basketball y el entorno, no se creían que tal hecho fuera a suceder.

"Granger no contestó el último mail que le mandaron desde la selección, algo que hace dudar sobre el futuro de Jayson. Lo cierto es que, por el momento, solo es un rumor del que todos esperamos que no se concrete".

Mauricio Panizza: (Basquet Total)

Esta consternación general en el mundo de la canasta en el Uruguay, mas que nada se acrecentó con las declaraciones del Gerente Deportivo de la FUBB, Alberto Espasandin, quién aseguraba la llegada de Granger ya que supuestamente no tenía constancia del jugador de la posible renuncia. Esto desembocó en una lluvia de desmentidos por parte de los medios, transformando la noticia en rumores y especulaciones.


Esas 72 horas en las cuáles se pretendió por parte de algunos dejarnos como villanos, finalizaron cuando J.G compareció en Rueda de Prensa el día de su presentación y confirmo lo que en Uruguay cayó como un jarro de agua helada. Todo lo que se había manejado hubo que tragarlo con papas y hay mucha gente decepcionada.

Algunos ven muy mal la renuncia ya que los motivos de esta no convencen, recuerdan que con esta es la tercera renuncia de Jayson a la selección y lo acusan de no priorizar la celeste ante todo.

"HAY SANCIONES FIBA A QUIENES SE NIEGAN A JUGAR 
EN SU SELECCIÓN, PERO LA FUBB NUNCA RECLAMÓ  

   Si bien los reglamentos de FIBA establecen sanciones para quienes no juegan por su selección, la FUBB, aunque en el pasado en algún momento analizó esa posibilidad, nunca solicitó su aplicación.
   La sanción establece (traducción extraoficial):
   90 - Si un jugador es convocado a jugar por su equipo nacional para una competencia de FIBA y este jugador se niega a jugar por cualquier razón (incluyendo lesiones o enfermedad) quedará inhabilitado para jugar por su club por todo el período de entrenamiento y de la competencia. La restricción para jugar por su club se aumentará en 30 días si la negativa del jugador no se debe a enfermedad o lesión.
   Si el periodo de esta sanción de 30 días cae fuera de la temporada del campeonato nacional del club, se extenderá para la siguiente temporada.
   En caso de que el jugador actue durante el entrenamiento y/o la competencia, el Secretario General puede aplicar una suspensión adicional de 30 días".     


Fuente: www.urubasket.com

Otros lo entienden pero no lo comparten, en la mayoría ex jugadores de la selección quienes se ven sorprendidos ya que destacan que en sus respectivas épocas estas cosas no pasaban.

También esta la opinión del hincha, que alguno disfrazado de informador pedía que no le citaran mas a la selección, dejando aflorar la pasión que lleva el uruguayo dentro y sobre todo con la selección.

"Mas allá de la situación en si, molestó la forma en que sucedió. No dio la negativa desde el inicio, sino que lo hizo días antes de su supuesta llegada tras arreglar su vinculación con Unicaja Málaga. Mientras tanto acá estaba planificado recibirlo y ponerlo a entrenar de inmediato, sabiendo que iba a ser una de las piezas fundamentales del equipo.

Las redes sociales explotan, en su mayoría en contra de Granger, quien volvió a demostrar que vestir la camiseta celeste no es prioridad en su carrera".


Mauricio Panizza (Basquet Total)



Pero sobre todas las cosas si hay algo que ha sido generalizado, señalado, criticado y repudiado, fue el hecho de como se manejaron las cosas. En este punto una mayoría muy elevada coincide en que Granger podría haber tratado mejor el tema, el hecho de la falta de comunicación entres las partes (Granger-FUBB), y la falta de fluidez en lo que sucedía mientras se tomaba la decisión, molestó mucho el ambiente del basket.

 "Pero al día siguiente el jugador renunció.  Espasandín, el hombre que se había jugado por su incorporación el año anterior, dijo entonces que aguardaba una confirmación oficial y reconoció que no pudo contactarse de inmediato con Granger".

Hector R. Lopez (Urubasket)

Ayer recibí una llamada desde Uruguay para una entrevista de los compañeros de "La hora del Basquetbol" en Radio Universal. Aquí les dejo el audio para que pueden hacer una idea de como esta el panorama con el tema Granger..

Audio: Radio Universal (Uruguay)

http://www.universaldigital.com.uy/

En fin, bajo esta nube de opiniones e informaciones desencontradas trabaja la selección de Pablo Lopez de cara a esta difícil cita de Caracas. Desde aquí le enviamos toda la suerte a los muchachos que tienen toda la calidad para sacar adelante la ilusión de los uruguayos.

                                        Pablo Lopez y una sesión de entrenamiento de la celeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario