martes, 30 de julio de 2013

PATEANDO PELOTAS: Tiranos y corruptos en España

Montesquieu (1689-1755) Escritor y político francés dijo:

"No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia" 

La ley electoral tiene muchos agujeros, pero uno de los mas peligrosos es "La mayoría absoluta". Esta se convierte en un peligro para cualquier estado cuando CUALQUIER grupo político llega al gobierno con tal privilegio. En este caso en España, el Partido Popular. Un grupo político que tiene como principio ejercer y establecer sus políticas "por cojones", y con este privilegio tiene la facilidad de hacer y deshacer lo que tanto tiempo y varias generaciones lucharon, para poder tener como derecho en el estado español. De aquí el peligro de una mayoría absoluta que repito, es tan peligrosa con cualquier formación política que conozcan, y de aquí las palabras de  Montesquieu:

"No hay peor tiranía que la que esta avalada por el estado".

Esto es lo que ha ocurrido y está ocurriendo en España, el Partido Popular ha destruido grandes pilares y grandes mejoras sociales que había en el estado español.

EDUCACIÓN

La educación ya no es lo que era, fue reformada, se aumentaron los alumnos por clase, redujeron el número de profesores, también redujeron el número de centros de enseñanza. Una importante modificación con respecto a la enseñanza, comenzaron a cobrar ciertas cosas que antes no se cobraban, se subieron tasas que antes eran mas asequibles, total, que se modificaron muchas cuestiones, aunque esto viene desde muy atrás.

Podríamos irnos al plan Bolonia cuando se vincula el modelo educativo a una productividad y un rendimiento económico. Esto dentro de las Universidades, algo que evidentemente deja fuera de juego todas las posibilidades de intentar investigar mejoras sociales que podemos denominar, sin ánimo de lucro.

Con lo cuál podríamos decir que la EDUCACIÓN literalmente ha sido destruida.

SANIDAD

Hay mas cosas, pasamos a analizar la SANIDAD y vemos que ha sido totalmente desmontada por el Partido Popular.Volvemos a lo del principio "La Mayoría Absoluta", son irrebatibles, cualquier decisión que tomen la votan ellos mismos, "Son como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como".

En realidad ellos se lo guisan y nos la comemos nosotros.

Lo cierto es que la Sanidad esta siendo destruida, un proceso que va paso a paso como una apisonadora que se va cargando todas aquellas antiguas cosas que existían en una sanidad social que funcionaba correctamente y que podía haber sido perfectamente mejorada. Pero, fueron destruidas en PRO de la PRIVATIZACIÓN.

No hay que ser muy listo para saber que el DINERO esta en el ámbito privado, muy por encima de lo público. Es más fácil que con el tiempo me llegue un "regalito", si le ofrezco a un amigo que gestione un hospital publico, o a un grupo de inversores varios hospitales. Esto al día de hoy es una realidad grande como las casas que ellos tienen.

Regalito= Cargo muy bien remunerado una vez que se me terminó el chollo de la política.

La PRIVATIZACIÓN es un gran negocio, y recuerden esto, la Política es igual a negocio.(Business para los más enterados). El que piense que la política es ONG, FILANTROPÍA, etc, etc, pues NO, se equivocan.

La política es un NEGOCIO y cuando alguien estudia CIENCIAS POLÍTICAS, evidentemente lo que busca es un RENDIMIENTO (en euros o en dolares, da igual). No nos engañemos, basta con mirar la lista de los principales políticos que hay y comprobar como de negocios (Business) andan muy bien.

ECONOMÍA

También destruida. Cuando decimos que ellos destruyeron la Economía decimos que, generaron mayor desempleo, favorecieron y fomentaron los beneficios bancarios, y por supuesto mejoraron los rendimientos económicos de ciertas multinacionales, que como decíamos antes es donde muchos de ellos acaban. Con multinacionales me refiero a fondos de inversión, entidades financieras, empresas ligadas a los hidrocarburos o energías eléctricas. Hacen de la política de hoy, el negocio de mañana.

La economía en el estado español es absolutamente lamentable, las reformas que están ejecutando sobre todas las mejoras sociales que existían, las realizan a todos los niveles. Han recortado desde helicópteros que se dedicaban al salvamento, hasta que los niños pudieran comer en los comedores locales. Han hecho un montón de cosas y de cuestiones, han aumentado impuestos a todos los niveles que ha generado una destrucción de la economía. Los famosos impuestos (directos e indirectos), los directos son los que vemos en las facturas, los indirectos son los que no vemos pero algún día nos llegan. También están los impuestos especiales dedicados al tabaco, al alcohol y los hidrocarburos que desde luego también se han ido para arriba como pedo de buzo.

Ejemplo: La gente con pocos recursos económicos fuma, y estas personas han optado por el tabaco picado, el tabaco de liar de toda la vida. Pues este tabaco lo han subido más todavía, este ejemplo es para evidenciar el nivel de conciencia de esta gente que ataca a todas las clases sociales.

Pero si esto parece escandaloso, si creían que habíamos tocado fondo ya, apareció Barcenas.

BARCENAS

Este señor, si se le puede llamar así, era un tipo muy querido dentro del seno del Partido Popular. Tanto así que, manejó la infraestructura económica del PP durante muchos años. Había amor, mucho cariño. Pero un buen día por razones que conocemos o desconocemos, algo nos imaginamos, este personaje empezó a contar y hacer cosas raras. Empezó a sacar a la luz trapos sucios del Partido Popular.

Financiación ilegal, sobres, sobresueldos, cuentas en Suiza etc. De hecho, todos sabemos que Barcenas a día de hoy está en la cárcel. Por la tanto ese amor que existía, se resquebrajó, se rompió.

Inmediatamente el gobierno al ver que este señor que antes manejaba tanta documentación e información, podría vincular a los máximos dirigentes del PP dentro de movimientos que podrían ser no demasiados legales, lo que pasó es que el Gabinete de Crisis del Partido Popular al cuál Montesquieu se refería como "No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia" puso en marcha un plan basado en el SILENCIO. Un pacto que tiene como objetivo aislar a Barcenas.

Gabinete de Crisis: El que no sepa como funciona recomiendo SCANDAL en Fox.

Al verse Barcenas desnudo, comenzó a sacar a la luz publica esos documentos de los cuales hablamos anteriormente, vinculando seriamente a personajes importantes del PP como por ejemplo Mariano Rajoy, si nuestro Sr. Presidente. El hombre al que nuestro pueblo le dio el timón del país con el privilegio de la dichosa "Mayoría Absoluta". Que puntería!!!

Tener este privilegio y que como decíamos antes, es muy peligroso conceder a cualquier grupo político que conozcan, facilitó el plan SILENCIO. Estos tipos al ostentar y controlar el Gobierno con mayoría y no tener que rendir cuentas a nadie, evitaron hacer primero declaraciones, "Mariano tu no hables, si escuchas Barcenas hace lo que mejor sabes, hazte el tonto" y este contestaría - De este tema ya he hablado, o -No voy a repetir lo dicho, o -Es un tema que esta en manos de la justicia y todas las respuestas que antes veíamos a Rajoy dar a las preguntas de los compañeros.

(Dicen que Florentino Pérez se plantea ficharlo para la plantilla del Real Madrid cautivado por su capacidad de regate)

Pero nuestro mandatario no es muy "spabilao" que digamos y el Gabinete de Crisis tomó ciertas cartas en el asunto, no sea cosas que Mariano meta la pata. La primera medida se vio en las ruedas de prensa cuando comenzaron a darse en una sala con los periodistas y una televisión de plasma, donde aparecía Rajoy, que obviamente estaba en otra sala aparte. (Nunca visto). Hoy en día ni siquiera a través de la televisión, la comunicación es cero. (Muy triste)

Es que tenemos un presidente de gobierno que se dedica únicamente a satisfacer; a Angela Merkel, La Troika, los requerimientos de Brusselas, y se ha olvidado por completo de a quienes representa que son todos los españoles. Porque los españoles no les interesa, porque los españoles no están cubriendo ese accioma que mencionamos antes de que la Política=Negocio. Y el negocio hoy no se encuentra dentro de los temas sociales.

Donde hay negocio? Sencillo!!.

1º- Favoreciendo los intereses de la Banca.
2º- Favoreciendo los intereses de la Troika.
3º- Favoreciendo los intereses de Brusselas
4º- Favoreciendo los intereses del BCE
5º- Favoreciendo los intereses de Merkel

BINGO!!!! AQUÍ HAY NEGOCIO!!!

Aquí es donde están haciendo su trabajo, pero lo peor no es el panorama que hay si no lo que viene. Recuerden que Berlusconi intentó cuando estaba encausado por varios delitos, modificar las leyes para que esos delitos no fueran tal. Insisto:  Montesquieu "No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia". y repito el peligro de "La mayoría absoluta", como controlan las leyes, no duden que las modifiquen para evitar ser encausados o encarcelados. De hecho no dudaría que ya estén trabajando en ello.

LO PEOR

Hay una frase que se recoge de la Biblia y eso que yo no soy muy religioso que digamos que dice: "PEOR QUE LOS ACTOS DE LOS HOMBRES MALOS, ES EL CONSENTIMIENTO DEL HOMBRE BUENO A LOS MISMOS", Si queridos lectores, peor que hacer el mal, es consentirlo y eso nos toca a todos nosotros. Somos como una especie de avalistas de todo lo malo que nos están haciendo, y cuesta entender como cada vez más, se va desinflando la llama social que puede cambiar esto.

Los sindicatos parecen que están atados, no hacen nada,ni huelgas generales, movilizaciones las mínimas, son tibios, y ya ni las críticas se escuchan. Será por algo? a lo mejor hay algún Barcenas por allí metido. Hay muchas cosas raras y la situación es muy complicada, y si tenemos en cuenta que al gobierno todavía le queda mucho tiempo y que no van a dimitir, ya es escalofriante.

Un ministro japonés no justificó debidamente un regalo de 430 euros que le hicieron y DIMITIÓ, hubo otro que descubrieron que había dicho que le habían puesto una multa de tráfico a su mujer cuando había sido a él y DIMITIÓ. Aquí no dimiten ni a palos. Será que el carácter latino ve en ocasiones al criminal, al estafador como héroe. Si no, no me explico como en varios ayuntamientos han sido reelectos algunos alcaldes que están encausados por algún delito. Hay ejemplos a punta pala, algo impensable en países nórdicos por ejemplo. Este carácter favorece el enchufismo, nepotismo, tráfico de influencias, etc.

HACIA DONDE VAMOS

El trasfondo que tiene toda esta cuestión que he intentado detallar y explicar tiene un por que muy sencillo. Quizás la mayoría de nosotros no nos detenemos a analizar a fondo todo este tema  porque los medios de comunicación en su mayoría son parte de este circo, y en su linea editorial no nos deben despertar de lo bien dormidos que nos tienen. Pero aquí estamos PATEANDO PELOTAS y estamos hasta el gorro de tantos abusos, por eso intentaremos ser claros.

Esto que está pasando no es casual, alguien o algunos quieren controlarnos más y más a tal punto que es inaguantable, quieren dominarnos más, esclavizarnos más de una manera que casi nadie se da cuenta. Un esclavo que no es consiente de su condición es un esclavo feliz. Cada ley, cada cambio nos esclavizan más y más, todos lo movimientos que realizan son para ponernos una piedra mas sobre nuestros hombros.

Quizás los verdaderos responsables estén a la sombra de esta plantilla de políticos titiriteros que están ejecutando el plan, en mi país Uruguay, se hablaban de sectas de personas poderosas y de conspiraciones pero no voy a entrar en temas del misterio.

Lo cierto es que el resultante de toda esta ecuación indica, que somos esclavos, productivos e ignorantes. Si se mantiene varias generaciones con este tipo de status (el borrego da a luz borregos), se puede decir que has perpetuado tu control sobre una sociedad. Si tu sueños se han convertido en pesadillas, puede que vaya llegando la hora de despertar.


                                                                     Guillermo Peña


@elrelatodelgol




No hay comentarios:

Publicar un comentario