domingo, 1 de septiembre de 2013

HOMENAJE A ALCIDES GHIGGIA, EL SILENCIO DE BRASIL ENSORDECERÁ A URUGUAY



Cuando Ghiggia jugador uruguayo marcó el segundo gol de la final del mundial de 1950 que a la postre le daba la segunda copa mundialista a los celestes Ghiggia solo pudo escuchar................... SILENCIO!!!


250.000 espectadores, si lo escribo no me equivoque, (dos cientos cincuenta mil espectadores) se enmudecieron en el Estadio Maracaná de Brasil, cuando los locales solo con el empate eran campeones. Este gol, quizás sea el más importante de la historia del fútbol mundial, este gol ha cobrado mucho más valor aún cuando hace muy poco una de las mejores selecciones absolutas de la historia del fútbol como es actualmente la española en Maracaná perdía 3-0.



Por eso el pueblo uruguayo quiere homenajear en vida a esta leyenda del deporte rey, y lo quieren hacer con una original idea que le ha surgido a un grupo de jóvenes quienes sin ánimo de lucro han promocionado, difundido y trabajado a través de una página de facebook para que esta idea sea apoyada y realizada. . https://www.facebook.com/ElgoldeGhiggia?fref=ts

LA IDEA

La idea de homenajear en vida es muy buena y siempre la hemos defendido desde aquí para cualquier deportista o personalidad, pero si a eso le agregamos la posibilidad que en este caso Ghiggia su homenaje sea en el Estadio Centenario completamente lleno y antes de un partido oficial de la selección, (Uruguay-Colombia) por eliminatorias al mundial, y que el homenajeado pueda en esta ocasión escuchar como gritaron los uruguayos su gol de 1950 cambiando la imagen del silencio que le brindó Brasil, creo que es brillante ademas de muy original.



Miles de seguidores han apoyado esta hermosa idea, personalidades del fútbol la han apadrinado y solo falta que la AUF diga que si. Por eso desde España pedimos que se realice, que se apoye y sobre todo que se agradezca a todo una leyenda. Alcides Ghiggia desde aquí también gritaremos tu gol, y ese grito permanecerá en la historia.

Abrazo de gol.

Guille Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario